Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El filial de Unionistas echa a andar en la Provincial de Aficionados
X
CANTERA

El filial de Unionistas echa a andar en la Provincial de Aficionados

Actualizado 23/08/2021
Carlos Cuervo

Dani Romo será el entrenador de un grupo que empezará este lunes por la tarde los entrenamientos

El filial de Unionistas de Salamanca echa a andar. El conjunto dirigido por Dani Romo, que competirá en Provincial, comienza esta tarde sus entrenamientos con la vista fijada en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, fecha en que debutará en liga ante el CD Villares a domicilio.

Unionistas 'B' cuenta actualmente con diecinueve futbolistas, que destacan por su juventud al ser todos sub-23. De todos ellos, hasta dieciocho han jugado en alguna ocasión en la cantera blanquinegra, lo que refleja la apuesta del club por nutrir este conjunto con gente de la casa.

Nueve jugadores proceden del Juvenil A, que la pasada campaña lograba el ascenso a Liga Nacional. Son el guardameta Mangas, los defensas Pablo García y Raúl Berrocal, los centrocampistas José Manuel Mateos, Óscar Cruz y Jorge García y los atacantes Nabil, Grilli y Marcelo. Varios de ellos han estado realizando la pretemporada con el primer equipo, e incluso han disfrutado de minutos.

Se han realizado además un total de diez incorporaciones: Alejandro Martín (portero, CD Villamayor), Rivero (defensa, UD Santa Marta División de Honor), Alejo Gil (defensa, RS Monterrey), Guillermo Sánchez (defensa, Ciudad Rodrigo CF), Daniel Gutiérrez (centrocampista, Burgos CF División de Honor), Ismael Rodríguez (centrocampista, CD Hergar), Jaime Lafuente (centrocampista, UD Bovedana), Samuel Alfonso (centrocampista, Ciudad Rodrigo CF), Walter Regueiro (delantero, CD Peñaranda) y Jorge Garrote (delantero, CD Carbajosa).

La plantilla aún no se encuentra definitivamente cerrada y no se descartan nuevas llegadas. También habrá varios futbolistas a prueba. El primer amistoso de preparación tendrá lugar este fin de semana, en un encuentro aún por definir.