Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Ciudad de Salamanca tendrá equipo en Segunda División Estatal esta temporada 
X
CON APOYO DEL AYTO DE VILLARES DE LA REINA

El BM Ciudad de Salamanca tendrá equipo en Segunda División Estatal esta temporada 

Actualizado 06/08/2021
Redacción

Por su parte, Juan Martín del Boca toma las riendas como entrenador del primer equipo, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca

La sede de Congesa XXI, patrocinador principal del Club Balonmano Ciudad de Salamanca, acogía este viernes la presentación de las novedades del club charro presenta de cara a la temporada 2021-2022, de la mano de su presidente, Manuel Carretero, y del capitán del primer equipo, Sebastián Elena.

La principal noticia del Club Balonmano Ciudad de Salamanca es la creación de un nuevo equipo, que militará en Segunda División Estatal masculina, con el apoyo del Ayuntamiento de Villares de la Reina y algunos patrocinadores. De esta manera, el Club Balonmano Ciudad de Salamanca cumple uno de sus objetivos de crecer como entidad y ofrecer a los jugadores juveniles que terminan su formación en la cantera otro equipo donde seguir jugando al Balonmano.

En el apartado institucional, se anuncia la incorporación como jefe de los servicios médicos del Club de Luis Posado, médico zamorano y antiguo guardameta del Balonmano Zamora y del Ciudad de Salamanca (recordado en la temporada de ascenso a primera división). Se une así al fisioterapeuta del Club Sergio Artigas.

En lo que respecta al primer equipo, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca, la segunda novedad a destacar es el nombre del nuevo entrenador, Juan Martín del Boca, argentino con nacionalidad italiana. El Club Atlético Platense fue su último equipo, empero posee el título de entrenador por la RFEBM y ha mostrado su gran ilusión por entrenar en primera estatal y en el club charro.

Por otra parte, el capitán Sebastián Elena comunicó las bajas y altas de jugadores de la primera plantilla. Entre los jugadores que salen, y que se han ganado el agradecimiento de la afición y el Club, tres piezas claves, como Beltrán Bedia, Hugo Garín y Marcos González (que ha fichado por el Villa de Aranda). Entre los nuevos jugadores del Congesa XII-Ciudad de Salamanca están Benjamín Gómez y Félix Hernández (provenientes del Balonmano Nava) y Alberto Bayón (Balonmano Delicias) y Jorge Holgado (que ya jugó en el primer equipo).

La pretemporada del Congesa XII-Ciudad de Salamanca comenzará el próximo 23 de agosto con una duración de cinco semanas y se han fijado cuatro encuentros con de preparación con Aula de Valladolid, Balonmano Palencia y Balonmano Arroyo (doble partido). El arranque de la liga, que contará con quince equipos en el grupo, tendrá lugar el 23 de septiembre, con la visita del club charro al Balonmano Nava.