Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de La Fregeneda asume la gestión de la Residencia San Marcos
X
DESDE EL DIA 1 DE AGOSTO ESTE CENTRO ASISTENCIAL DEPENDE DIRECTAMENTE DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de La Fregeneda asume la gestión de la Residencia San Marcos

Actualizado 04/08/2021
Ester Corredera

El día 31 de julio finalizó el contrato con la empresa privada que ha gestionado el centro desde el año 2001

El Ayuntamiento de La Fregeneda se ha hecho cargo, desde el 1 de agosto, de la gestión de la Residencia San Marcos, una vez finalizado el contrato con la empresa privada que ha llevado la dirección de este centro asistencial de mayores desde su apertura hace ahora 20 años. La Corporación municipal mantiene a las trabajadoras del centro, por subrrogación de sus respectivos contratos, y ha contratado tres empleadas más.

El Ayuntamiento ya había tomado la decisión de gestionar directamente este centro municipal, una vez cumplido el contrato en vigor, y no sacar a concurso una nueva adjudicación privada, tal como se acordó en un pleno celebrado al inicio de esta legislatura.

El actual alcalde, Manuel Alonso, y su equipo ya plantearon el tema de asumir la gestión directa de la residencia en la campaña electoral de las elecciones municipales del 2019. Una vez al frente del gobierno municipal, la propuesta del equipo de gobierno fue apoyada por el resto de la Corporación Municipal.

Además de encargarse del funcionamiento de la residencia, el Ayuntamiento tiene previsto realizar distintas mejoras en las instalaciones del centro, en la línea de otras ejecutadas en los últimos meses. El pasado mes de abril se habilitó un espacio al aire libre, anejo a la fachada este del edificio, un jardín en el que los residentes pueden salir a dar sus paseos o tomar el aire, una importante mejora ya que el centro carecía de un patio o espacio exterior.

Ubicada en la plaza del pueblo, al lado de la casa consistorial y frente a la iglesia parroquial, la Residencia de mayores San Marcos se abrió en junio del 2001. Cuenta con 22 plazas para residentes válidos y asistidos. La mayor parte de los internos proceden del pueblo y de la comarca, y los trabajadores son del pueblo y la zona.