Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos nuevas muertes por coronavirus en Salamanca 
X
DATOS

Dos nuevas muertes por coronavirus en Salamanca 

Actualizado 16/08/2021
Redacción

La cifra de fallecimientos es de 850 desde el inicio de la pandemia

Notable bajada de los casos diarios de coronavirus en la provincia de Salamanca con 29 nuevos con respecto a los 87 del domingo. Así, el último parte diario de la Junta de Castilla y León señala que el número de contagios en total en Salamanca suma 37.821 casos desde el inicio de la pandemia.

El aspecto negativo es el de los fallecimientos en la capital charra, dado que el total de muertes en el hospital ascendió a 850, por lo que aumentó en dos decesos más, un hecho que no se producía desde hace una semana.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 285 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 292.122; de esa cifra, 285.634 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 285 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 278 han tenido diagnóstico el día previo.

Quince altas hospitalarias y siete fallecimientos en ese ámbito asistencial de la Comunidad se suman a ambos epígrafes, de manera que éstos se actualizan hoy en 32.255 pacientes y 5.962 defunciones respectivamente.