Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Damián Castaño indulta un toro de Hermanos Boyano en Babilafuente
X
brillante tarde de toreo y rejoneo

Damián Castaño indulta un toro de Hermanos Boyano en Babilafuente

Actualizado 16/08/2021
Redacción

Juan Manuel Munera, Román y Damián Castaño han compartido cartel en una corrida mixta

La localidad salmantina de Babilafuente celebraba, este lunes, una corrida de toros en la vuelta de los festejos taurinos al municipio charro. El rejoneador Juan Manuel Munera, Damián Castaño y Román trenzaban el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Hermanos Boyano.

El primero de Hermanos Boyano fue un animal distraído y sin celo que no le puso las cosas fáciles a Juan Manuel Munera. Tampoco volvió la cara el rejoneador manchego, que fue todo entrega para echarse encima del toro y colocar los palos con facilidad. Un rejonazo que necesitó de descabello dejó el premio en una oreja. Al cuarto le realizó una faena templada y con mucho más poso, dado el carácter más colaborador del animal. Tras un rejonazo, paseó una oreja, la que le faltaba para abrir la puerta grande.

Y pronto llegaron alegrías más grandes para público, toreros y ganaderos, porque Damián Castaño se encontró en segundo lugar con un toro bien hecho, serio y con entrega y bravura para derrochar. Lo lució el charro con generosidad, pero sobre todo demostró el momento extraordinario que atraviesa tras el triunfo en Cenicientos. Con la mano muy por abajo y con exigencia y profundidad, fue capaz de armar una faena que terminó con el indulto del animal. Otra oreja paseó del quinto, un animal de noble condición que le permitió sentir mucho el toreo y al que le hubiese cortado las dos orejas si no hubiese sido por el acero.

También Román apretó mucho en su primera actuación de la tarde, con un toro que resultó un buen colaborador para la entrega y el buen hacer del valenciano. Faena de firmeza y de valor del rubio matador, que desgraciadamente quedó en una sola oreja por el pinchazo previo a la estocada. Tal vez tuvo más mérito la oreja que le cortó al sexto, un animal con muchas complicaciones y que acusó las luces de la plaza, con el que tuvo que tirar de fe y de firmeza el valenciano para acompañar en hombros a sus compañeros de cartel. Oreja del bruto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Babilafuente, Salamanca. Corrida de toros mixta. Media entrada en el tendido.

Toros de Hermanos Boyano, de muy buena condición. El segundo fue indultado.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja y oreja.

Damián Castaño, indulto y oreja.

Román, oreja y oreja.