Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es el mejor fertilizante para la floración?
X
Sustrato de la planta de marihuana

¿Cuál es el mejor fertilizante para la floración?

Actualizado 19/08/2021
A.M.P.

Se aconseja su uso desde el mismo momento en el que comienza la floración hasta 1 semana antes de que este proceso finalice

La etapa de la floración es, sin dudas, la más esperada por los cannabicultores, quienes después de tanto trabajo y dedicación pacientemente esperan para ver si sus esfuerzos han merecido la pena, pues, básicamente esto es lo que demuestra la calidad del producto final.

Es importante tener en cuenta que antes de que tenga lugar la floración, es necesario realizar a la planta diferentes cuidados que garanticen el éxito de esta, como por ejemplo elegir fertilizadores para el cultivo de máxima calidad que aporten los nutrientes necesarios para obtener flores pesadas y sustanciosas.

Por lo anterior, en esta oportunidad hablaremos acerca de los fertilizantes para la floración, de su importancia y de las características que deben tener para ser los mejores.

¿Qué es un fertilizante para la floración?

Un fertilizante de este tipo es un abono que se coloca en el sustrato de la planta de marihuana para favorecer la fase de floración, por lo tanto, su administración debe comenzar justo en esta etapa.

Su función principal es la de aportar nutrientes al cultivo con la finalidad de conseguir una floración mucho más resistente, pesada y con mejores propiedades.

Mejor fertilizante para la floración

El mejor fertilizante para la floración es aquel que en su composición tenga un equilibrado contenido de fósforo y potasio. La cantidad de estos minerales va a depender del PH del sustrato que contiene la planta de cannabis y ambos nutrientes son fundamentales tanto para la germinación, como para el crecimiento y posterior floración.

Por ejemplo, el fósforo es un mineral necesario para que la planta desarrolle raíces y tallos fuertes, también ayuda a que el cultivo sea más resistente a bajas temperaturas y a que pueda absorber mejor el agua desde el sustrato.

Por su parte, el potasio favorece el proceso de fotosíntesis e incrementa el volumen y la densidad de las flores de la planta, por lo que es imprescindible para garantizar una floración adecuada.

Asimismo, hay otros fertilizantes más completos que han sido enriquecidos con otros nutrientes como calcio o magnesio, que se emplean para conseguir una floración aún más excesiva de la esperada.

Tipos de fertilizantes para la floración

Para favorecer la floración, los cannabicultores pueden valerse de los siguientes productos fertilizantes:

Abonos líquidos o fertilizantes para floración

Son fertilizantes que en su composición tienen un alto contenido de fósforo y potasio. Se aconseja su uso desde el mismo momento en el que comienza la floración hasta 1 semana antes de que este proceso finalice.

Estimuladores de floración

En este caso son productos especiales que tienen la función de acelerar el proceso de floración y que tienen la capacidad de modificar la producción de resina para conseguir que el cultivo final tenga un mejor efecto. Su colocación es foliar (no va en el sustrato) y uso se aconseja en las primeras semanas de la floración.