Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Vitigudino estrena nueva sede para ?ser mejores? y ?estar más cerca? de las personas necesitadas
X

Cruz Roja Vitigudino estrena nueva sede para ?ser mejores? y ?estar más cerca? de las personas necesitadas

Actualizado 23/09/2021
Miguel Corral

Durante el acto inaugural, el presidente provincial, Jesús Juanes, deseó que las nuevas instalaciones contribuyan al bienestar y dignidad de las personas

Cruz Roja Vitigudino inauguraba este jueves, 23 de septiembre, su nueva sede en Vitigudino, concretamente en la calle San Roque 23 (antiguas oficinas de Regtsa). De este modo, la ONG abandona el edificio del silo, situado en la carretera de circunvalación (CL-517) y que ha sido durante varias décadas el lugar de trabajo para esta organización, y se traslada al pleno centro del casco urbano de Vitigudino.

Como señalaba el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, en este "día muy deseado", las nuevas instalaciones facilitarán el trabajo de empleados y voluntarios, "que han sido el anhelo de conseguir esta sede", unas dependencias que facilitarán el objetivo de Cruz Roja: "ser mejores" en el trabajo para lograr el "bienestar y la dignidad de las personas, ese es el objetivo de la nueva sede, también para la dignidad que se merecen los voluntarios". Para Juanes, este día es un "motivo de felicidad y de felicitaciones, el inicio de una nueva etapa en beneficio de las personas que lo necesiten".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Vitigudino, Adela Prieto, indicaba que con la inauguración de esta nueva sede "comienza una nueva etapa" que permitirá a esta organización "llevar nuestra labor humanitaria más cerca y trabajar junto al corazón de las personas" y de este modo es "estar atento a las necesidades de la comarca", permitiendo hacer frente a las necesidades de personas mayores, jóvenes y niños, así como permitir que empleados y voluntarios tengan unas instalaciones óptimas para llevar a cabo su trabajo en favor de las personas necesitadas. "Estar y permitir" son para Adela Prieto "dos verbos que conjugan muy bien la labor de Cruz Roja: estar atento a las necesidades de las personas para permitir que gocen de una vida digna". Por último, la presidenta comarcal de Cruz Roja agradeció a todas las personas que han contribuido de alguna manera a la consecución de esta nueva sede.

Al acto también acudió la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, quien cerró el acto de intervenciones para agradecer a Cruz Roja y sus voluntarios su labor porque "aquí lo que se da es consejo, cariño, compañía", muy importante en una comarca con muchas personas mayores que se encuentran solas, recordaba De Paz, pero sobre todo "en estos días de pandemia", además repartir alimentos y artículos de primera necesidad "sabía que lo que llevaban era esperanza, haciendo ver que estaban ahí, y eso es impagable". Para Lui9sa de Paz Cruz Roja a demostrado a lo largo de los años que es algo más que una ONG, "es un grupo de personas comprometidas, un grupo que cree en lo que hace", por lo que ofreció su compromiso en "colaborar en todo lo que podamos".

A este acto inaugural, que finalizaba con la proyección de un vídeo de la campaña Cruz Roja 'Responde', para hacer frente a la pandemia, asistían el capitán y la teniente de la Guardia Civil de Vitigudino; el concejal de Vitigudino, Antolín Alonso; responsables de Cruz Roja en otras comarcas de la provincia y voluntarios de la Asamblea Comarcal de Vitigudino repartidos por distintos municipios de la comarca.