Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo tampoco tendrá este año ni Feria Medieval ni alternativa
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA MEDIEVAL

Ciudad Rodrigo tampoco tendrá este año ni Feria Medieval ni alternativa

Actualizado 13/08/2021
David Rodríguez

Rodericus señala que su objetivo siempre ha sido que la Feria crezca, y como no se puede, prefieren no hacer nada

Por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus deja a Ciudad Rodrigo sin la Feria Medieval promovida por la Asociación Cultural Rodericus junto al Ayuntamiento mirobrigense, según explicaron ambas entidades en una comparecencia en la mañana del viernes en la que tomaron parte la delegada de Ferias No Ganaderas del Consistorio, Vanesa Muriel, y los miembros de Rodericus María Teresa Zato, Emilio Hernández y Arantxa Lerones.

Ante la imposibilidad de desarrollar la Feria en sus términos habituales, las dos entidades mantuvieron una reunión para intentar buscar alguna alternativa y que así en el momento en que se debía celebrar, el primer fin de semana de octubre, "hubiera algo latente", en palabras de Vanesa Muriel. De este modo, se planteó que, atendiendo a las posibilidades de la normativa vigente, pudiera desplegarse el Mercado Medieval y que incluso se realizase ?controlando el aforo- la gran obra de teatro de La Conjura de Ciudad Rodrigo.

Sin embargo, Rodericus ha decidido declinar esa posibilidad, porque, en palabras de Emilio Hernández, "la idea de la Feria es siempre crecer", entendiendo que "no se puede dar marcha atrás, y si hacíamos algo más pequeño, no íbamos a poder atraer turismo". En la misma línea, Vanesa Muriel indicó que "sólo haciendo esas actividades, la Feria iba a bajar de calidad, y no queremos dejar que se pierda calidad".

De este modo, en palabras de Emilio Hernández, "decidimos anularlo", y empezar a trabajar en la edición de 2022, para la que prometen "alguna sorpresa". Así, María Teresa Zato indicó que "a principios de año nos juntaremos el Ayuntamiento y la Asociación para ver qué se puede empezar a hacer". Por su parte, Arantxa Lerones resaltó que "la ilusión y las ganas de trabajar de la Asociación están intactas", y por ello ya están "con mucha ilusión pensando en 2022", esperando Vanesa Muriel que "no haya impedimentos para celebrarla".