Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cancelados la Jornada Comercial de Martes, su víspera y los fuegos artificiales
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2021

Cancelados la Jornada Comercial de Martes, su víspera y los fuegos artificiales

Actualizado 04/08/2021
David Rodríguez

También se suspenden las citas del ciclo de animación de terrazas de la semana que viene

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer a última hora de la mañana del martes la suspensión por culpa de la pandemia del coronavirus de los eventos lúdicos que había programado para la próxima semana, es decir, del lunes 9 al domingo 15 de agosto. Entre ellos destacaba la Jornada Comercial de Martes programada para el martes 10 como alternativa al Martes Chico y el Martes Mayor, que es precisamente el origen de todas las suspensiones.

Según explica el Consistorio, se solicitó a la Junta de Castilla y León la preceptiva evaluación de daños sobre esa Jornada Comercial de Martes, recibiendo este miércoles el informe de contestación, en el que se expone que, ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Castilla y León en general y el municipio de Ciudad Rodrigo en particular, "se desaconseja la celebración de aquellas actividades que pudieran suponer desplazamientos y concentraciones de personas en las que no resulte posible controlar el aforo".

Ante ello, con el objetivo de "asegurar el bienestar y salud de todos", el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender la Jornada Comercial de Martes, así como los actos de la víspera, que consistían en una velada especial en la Plazuela del Buen Alcalde que incluía un pregón a cargo de Lauren Risueño, un homenaje al comerciante mirobrigense Baldomero Benito y una actuación de la Rondalla Tres Columnas.

Asimismo, también se ha decidido suspender el resto de actuaciones del ciclo de animación de terrazas programadas para la semana que viene: la de Back to the Covers el martes 10, la del colectivo TheThirtySeven el miércoles 11, y la de la Banda Municipal de Música el jueves 12. Por último, se cancela el lanzamiento de fuegos artificiales que iba a tener lugar el domingo 15 de agosto, que era el evento que desde el principio más riesgo corría por la cantidad de gente que aglutina.

El Ayuntamiento señala en la nota de prensa donde informa de estas cancelaciones que "se estudiará la posibilidad de organizar determinados eventos más adelante, en caso de que la situación sanitaria lo permitiera".