Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena afluencia de público y comerciantes al mercadillo especial del 15 de agosto en Trabanca
X
CERCA DE 80 PUESTOS AMBULANTES

Buena afluencia de público y comerciantes al mercadillo especial del 15 de agosto en Trabanca

Actualizado 15/08/2021
M. C.

El público de forma numerosa acudía desde primeras horas de la mañana para evitar el calor y poder acudir a otros actos en sus respectivos pueblos

Trabanca celebraba este domingo, 15 de agosto, una edición especial del mercadillo portugués, evento en el que se concitaban cerca de 80 puestos ambulantes y numeroso público a pesar del fuerte calor de la mañana, por lo que desde bien temprano numerosas personas acudían en busca de las ofertas.

Los visitantes del mercadillo, entre otros productos, pudieron adquirir: frutas y verduras, queso, embutidos, pollo asado, aceite, flores, semillas y tiestos, productos del hogar, sábanas, toallas, cacerolas, sartenes y los productos estrella de Portugal, café y bacalao en sus diversas presentaciones. Además, también pudieron comprobar la excelente oferta hostelera en bares como La Parada, La Retoñera deode Arribes o El Mochuelo.

Como señalaba la alcaldesa Neftalina Martínez a LAS ARRIBES AL DÍA, "el mercadillo está casi al completo de puestos a pesar de ser una edición especial, incluso el público venía más temprano de lo que suele ser habitual, quizá para evitar el calor y acudir a otros actos en sus respectivos pueblos".

Además, la regidora recordaba que este mercadillo especial se viene celebrando desde 2012 y "es gratuito para los puestos que están al corriente de pago, por lo que cada cual se puede poner donde quiera. Es una forma de agradecerles su asistencia y compromiso durante todo el año, que acuden con frío, con lluvia o calor y que gracias a su participación hacen de este evento un fijo en el calendario para muchos ciudadanos", concluía.