Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga remata su intensísimo fin de semana con unas últimas conferencias y una visita guiada ...
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRONOMÍA

Astróbriga remata su intensísimo fin de semana con unas últimas conferencias y una visita guiada ...

Actualizado 05/09/2021
David Rodríguez

A estas actividades finales también asistió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón

La Asociación Astróbriga puso punto y final a la hora de comer del domingo al intenso programa de actividades que ha desarrollado desde la tarde del viernes para festejar la inauguración del Sistema Solar a escala que han creado en Ciudad Rodrigo y comarca (hay que recordar que llega hasta la frontera de Fuentes de Oñoro). Esta jornada final tuvo dos actividades. Por un lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió la cuarta y última tanda de conferencias, que han tenido como objetivo acercar la astronomía a cualquier persona de a pie.

En esta jornada final, intervinieron J.A. Rodríguez-Manfredi, del Departamento de Instrumentación y Exploración Espacial del Centro de Astrobiología, quién habló sobre el Perseverance, la nueva aventura de exploración de Marte que está actualmente en marcha; y Joaquín Álvaro, presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, quién reflexionó sobre la cantidad de planetas que hay en el Universo (incluidos los exoplanetas), explicando por ejemplo cuáles podrían llegar a contener vida por estar en la 'zona habitable' de sus estrellas.

El presidente de Astróbriga, Nicolás Cahen, fue el encargado de clausurar sobre las tablas del Teatro Nuevo el fin de semana de actividades, aunque hubo un epílogo para aquellos que quisieron consistente en una visita guiada a la ciudad sufragada por el Ayuntamiento mirobrigense, que corrió a cargo de la guía Estefanía Mangas, quién es a su vez integrante de Astróbriga. En esta visita guiada también tomó parte el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, que por amistad personal ha asistido a las actividades de estos días.