Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos, cuatro orejas en Polaciones
X
plaza llena

Alejandro Marcos, cuatro orejas en Polaciones

Actualizado 29/08/2021
Cultoro

El salmantino firmó una buena actuación compartiendo cartel con El Fandi y Óscar Borjas

La localidad cántabra de Polaciones celebraba, este 28 de agosto, su tradicional corrida de toros en uno de los lugares más bellos del norte español. El rejoneador Óscar Borjas, El Fandi y Alejandro Marcos trenzaban el paseíllo con un encierro de Antonio Bañuelos.

La primera oreja de la tarde llegó para el rejoneador Óscar Borjas, que exhibió la doma de su cuadra ante el buen animal de Bañuelos, colaborador en todo momento. Mató de pinchazo y rejonazo y el palco le otorgó el premio. Otra oreja paseó del sexto, que dio fiesta con su caballo «Pichí» en varios quiebros. Varios cambios de pista y banderillas que llegaron arriba hicieron que la petición aflorase.

Dos orejas se llevó El Fandi al esportón del segundo, un animal al que saludó con una larga cambiada, encandiló en banderillas, dio fiesta al tendido durante la faena de muleta y lo mató de estocada. Doble premio para el granadino. Los aceros se llevaron un triunfo mayor frente al cuarto, con el que de nuevo mostró su peculiar concepto y dio fiesta al tendido por ambos lados. Tras dos pinchazos y una estocada, solamente se llevó un premio.

Dos orejas paseó Alejandro Marcos en el tercero, al que dejó buenos lances a la verónica de salida, sobre todo pausados. Y fue entendiendo la condición del animal de Bañuelos, al que dejó series limpias y de toreo encajado especialmente al natural. Mató de una buena estocada al animal y paseó el doble premio. Dos orejas más se llevó del quinto, un animal colaborador y humillador: muy pausado y llevando templado al animal fue la lidia del salmantino.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Polaciones, Cantabria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Antonio Bañuelos.

El rejoneador Óscar Borjas, oreja y

El Fandi, dos orejas y oreja.

Alejandro Marcos, dos orejas y dos orejas.