Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada por el precio de salida la barra de bar de la Feria del Caballo
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL CABALLO

Adjudicada por el precio de salida la barra de bar de la Feria del Caballo

Actualizado 03/09/2021
David Rodríguez

Se habían presentado dos ofertas, siendo la otra de mayor cuantía, pero renunció a la adjudicación una vez abiertos los sobres

La novedosa versión de la Feria del Caballo que vivirá Miróbriga el fin de semana del 17 al 19 de septiembre al hilo de la celebración en los fosos de la Rúa del Sol del Campeonato de España Absoluto y Copa de España de Equitación de Trabajo, y del Concurso de Doma Vaquera de Ciudad Rodrigo, contará con una barra de bar en la pista de los antiguos Jardines de Bolonia, tal y como se determinó en la mañana del viernes en la resolución del proceso de licitación de esta posibilidad que había puesto en marcha el Consistorio.

En concreto, durante el período de presentación de propuestas se recibieron 2 ofertas, que fueron abiertas en la mañana del viernes por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento mirobrigense: por un lado, Dálmata Servicios ofertó por la barra 811,90?, mientras que por otro lado Servicios Hosteleros Miróbriga ofertó 600?.

Teniendo en cuenta que las bases de licitación marcaban que la barra se la quedaría la puja más alta siempre que como mínimo igualase el precio de salida, que eran 600?, la barra se la debería quedar Dálmata Servicios. Sin embargo, ésta entidad renunció una vez abiertos los sobres, corriendo el turno a Servicios Hosteleros Miróbriga, quién sí aceptó quedarse con ella por los mencionados 600? que había ofertado.

Tal y como publicamos en el momento de anunciarse la licitación, el adjudicatario podrá montar en la pista de Bolonia, siguiendo las actuales normas de restricción contra el coronavirus (que para ese fin de semana ya podrían ser diferentes), una terraza integrada por 16 mesas, en cada una de las cuales podrá haber un máximo de 10 personas, estando prohibido el consumo en la propia barra o de pie. En lo que respecta a los horarios de funcionamiento, la barra podrá funcionar el viernes 17 de 19.00 a 1.30 horas; el sábado 18, de 9.00 a 1.30 horas; y el domingo 19, de 9.00 a 0.00 horas.