Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parte de la DSA-352 permanecerá cortada durante la tarde del sábado debido al II Rally de Monsagro
X

Parte de la DSA-352 permanecerá cortada durante la tarde del sábado debido al II Rally de Monsagro

Actualizado 22/09/2021
David Rodríguez

Habrá una manga de entrenamiento y dos mangas oficiales desde Monsagro hasta el Alto de la Rubia

Como ya publicamos hace unos días, Monsagro vivirá el próximo sábado 25 de septiembre la 2ª edición de su Rally Slalom, que se estrenó con éxito en noviembre de 2019 y que por culpa de la pandemia no se pudo llevar a cabo el año pasado. El evento mantendrá en este 2021 las claves de su primera edición, con el mismo desarrollo y recorrido, que obliga a imponer una serie de limitaciones al tráfico rodado.

En este sentido, estará cortada el tráfico durante toda la tarde sabatina (desde las 15.00 hasta las 20.00 horas) parte de la carretera DSA-352 (que va desde Serradilla del Arroyo hasta el Paso de Los Lobos pasando por Monsagro), en concreto desde la travesía de Monsagro (Calle El Rosal) hasta el Alto de la Rubia (en el cruce con la DSA-351), que son los puntos de salida y llegada de los participantes. Ese tramo tendrá vallados los accesos y se instalarán las oportunas indicaciones para el tráfico. Asimismo, durante toda la jornada sabatina estará prohibido aparcar en la Plaza Mayor de Monsagro y sus inmediaciones (vallándose asimismo los accesos a la misma).

Tras la concentración a primera hora del sábado de coches y pilotos en la zona de boxes (que estará ubicada en El Portillo), los vehículos bajarán a las 11.30 horas a la Plaza Mayor, donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas hasta la hora de comer. A las 15.00 horas, coincidiendo con el corte de la carretera, habrá un briefing para pilotos, tras el cual comenzará la acción con una manga de entrenamiento, seguida de las dos mangas oficiales.

En cada manga, habrá un coche de seguridad que abrirá el recorrido para comprobar la disposición del público, las balizas y conos de limitación (se deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de la organización, que corre a cargo del Autoclub Zamora). A partir de ahí, los pilotos irán saliendo?desde el Cañito Cemento- de uno en uno con un minuto de separación entre ellos para realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

La meta estará en el Alto de la Rubia, donde se irán agrupando los coches participantes para bajar todos juntos a Monsagro tras el coche de seguridad al finalizar cada manga. Está previsto que la competición concluya sobre las 20.00 horas, momento en que se reabrirá el tramo de carretera cortado. Para finalizar el evento, se procederá a la entrega de premios en la Plaza Mayor a los primeros clasificados.