Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas de los tres carismas integran el equipo que coordinará el camino sinodal en la Diócesis
X

Ocho personas de los tres carismas integran el equipo que coordinará el camino sinodal en la Diócesis

Actualizado 22/09/2021
David Rodríguez

A lo largo del Curso Pastoral se recogerán las opiniones, experiencias y expectativas de toda la Diócesis

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha procedido a constituir el grupo que coordinará los trabajos de la fase diocesana de la Consulta Sinodal que se va a llevar a cabo en todas las diócesis del mundo al hilo del Sínodo al que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia Católica. Este Sínodo se abrirá de forma solemne en El Vaticano el 8 de octubre, días antes de que lo haga en todas las diócesis del mundo, el día 17 de ese mes, con una Eucaristía presidida por sus respectivos Obispos.

En esta fase diocesana que es la primera etapa del Sínodo se propone orar y dialogar sobre los temas planteados por el Papa Francisco. Al respecto, el responsable de la consulta sinodal en la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, explica que a lo largo de este curso "todas las personas, las parroquias, las comunidades, las instituciones y todas las realidades eclesiales oraremos, pensaremos y dialogaremos para aportar nuestras opiniones, experiencias y expectativas relativas a la sinodalidad de la Iglesia".

Gabriel Ángel Cid es el coordinador del grupo de trabajo de la Diócesis, integrado por un total de 8 personas de los tres carismas (sacerdotes, religiosas y laicos), siendo sus otros integrantes el matrimonio formado por Francisco Aparicio y Mónica Arce, la profesora de Religión María del Carmen Ramos, la Hija de la Caridad María Paz Diago, el sacerdote Fernando Sánchez, el laico Javier Ramos (que pertenece al Consejo de Pastoral), y el joven José Manuel Gallego.

La primera reunión de este grupo fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, quién recordó que el Papa "ha querido que todos los cristianos se pongan en Sínodo, y aporten propuestas sobre la sinolidad; es un fenómeno único". Una vez recabadas las ideas y propuestas de toda la Diócesis, el citado grupo hará una síntesis de las mismas para trasladarlas a la Conferencia Episcopal Española (que a su vez recopilará todo lo expresado en España para enviarlo a Roma).