Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alevín A del III Columnas se prepara para arrancar la Liga el próximo domingo
X

El Alevín A del III Columnas se prepara para arrancar la Liga el próximo domingo

Actualizado 22/09/2021
David Rodríguez

Este fin de semana también debería empezar el Alevín B, pero su partido ha sido aplazado

Después de abrir el fuego el pasado sábado el conjunto Juvenil, a lo largo de los próximos fines de semana irán arrancado sus competiciones los restantes equipos que tiene durante esta temporada 2021/2022 el III Columnas, incluidos todos aquellos de la base del Club, que llevan sin competir desde que estalló la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 (el curso pasado solo llegaron a jugar partidos oficiales el Senior y el Juvenil del Club).

El primer equipo de la base del III Columnas en debutar será el Alevín A, que tiene a un total de 17 jugadores en nómina bajo la dirección de Luisjo, Arturo y Richard. Este equipo volverá a jugar un encuentro oficial a las 12.30 horas del próximo domingo en el Pabellón de Conde de Foxá frente a Inter Sala, un partido correspondiente a la 1ª jornada liguera de la Provincial Alevín, en la que el Club mirobrigense tiene otro equipo, que también debería empezar este fin de semana, pero su encuentro ha sido aplazado.

De este modo, la categoría Provincial Alevín de Fútbol Sala tendrá un derby mirobrigense, que además se repetirá hasta en 4 ocasiones, porque la competición consta de 4 vueltas, cada una de ellas compuesta por 7 jornadas porque la Liga tiene en total 8 equipos en liza. Junto a los dos equipos mirobrigenses, la Liga también cuenta con 2 equipos del Futsal Castellanos, y uno del Inter Sala, Los Leones de Vitigudino, Alhambra de Guijuelo y FS Salamanca.

La competición consta de este modo de 28 jornadas en total, lo que obligará a afrontar un calendario bastante intenso, con parones únicamente en Navidad (3 semanas sin jugar), Carnaval (una semana) y Semana Santa (2 semanas de parón). La Liga llegará a su final el fin de semana del 14 y 15 de mayo, jugando ese fin de semana los dos equipos del III Columnas en Ciudad Rodrigo.

El Alevín A del III Columnas se prepara para arrancar la Liga el próximo domingo | Imagen 1