Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ACASAN participará en la Semana del Siglo de Oro de Salamanca
X

ACASAN participará en la Semana del Siglo de Oro de Salamanca

Actualizado 22/09/2021
Redacción

15 carros tirados por burros recorrerán la ciudad desde el Puente Romano hasta la Plaza Mayor el sábado 2 de octubre

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago (ACASAN) será una de las protagonistas de la Semana del Siglo de Oro en Salamanca. La asociación afronta un nuevo verano casi en blanco ya que ha tenido que cancelar por segundo año consecutivo su campamento arriero. En esta ocasión, ACASAN había organizado, en colaboración con la Asociación Vía Mariana Luso Galaica de A Cañiza, Pontevedra, un recorrido entre Santiago de Compostela y Muxía. Se pretendía viajar con media docena de carros arrieros, pero la situación con la pandemia volvió a desaconsejar la actividad y se decidió posponer el campamento que estaba fechado del 2 al 9 de agosto. La asociación confía en que 2022 sea ya posible el viaje a tierras gallegas.

En cambio, los carros se dejarán ver en dos semanas en Salamanca. Las actividades de la Semana del Siglo de Oro de Salamanca contarán con la participación de los carros arrieros de ACASAN el próximo sábado, 2 de octubre. Se trata de una marcha y exposición de 15 carros, que servirá también para mostrar antiguos oficios, como el de comerciante, zapatero, hojalatero, matarife o alfarero, entre otros. Los vehículos, tirados por mulas y burros, partirán desde el Puente Romano hasta la Plaza de las Agustinas, pasando por la Plaza Mayor de Salamanca.

Por otro lado, la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actuará el sábado 9 de octubre en Fuenterroble. Se trata de un evento solidario en el que se recaudarán fondos que se destinarán para restaurar la iglesia de la localidad de Casillas de Monleón.