Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto hasta el 21 de octubre el plazo de matrícula en la UNED
X

Abierto hasta el 21 de octubre el plazo de matrícula en la UNED

Actualizado 22/09/2021
David Rodríguez

En el Aula Universitaria de Ciudad Rodrigo se puede acceder a 20 Grados universitarios, 10 Grados combinados y cerca de 70 másteres oficiales

Hasta el 21 de octubre está abierto el plazo de matrícula para estudiar durante el curso académico 2021/2022 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que cuenta con un Aula Universitaria en Ciudad Rodrigo, dependiente del Centro Asociado de la UNED de Zamora. Para este nuevo curso, la UNED oferta 20 Grados universitarios de diversas ramas del conocimiento, 10 Grados combinados (modalidad que posibilita obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para obtener la otra), y cerca de 70 Másteres Oficiales, así como los habituales Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Como señalan desde la UNED, al contar con una metodología semipresencial y online, y al poderse elegir el número de asignaturas en las cuales matricularse, los estudiantes se pueden formar desde donde quieran y sea cuál sea su situación laboral o personal.

Abierto hasta el 21 de octubre el plazo de matrícula en la UNED | Imagen 1Las matrículas para las distintas enseñanzas se deben realizar por Internet, a través de la web http://www.uned.es, aunque como es habitual en Ciudad Rodrigo se puede solicitar información y ayuda sobre el proceso en el Aula situada en el Edificio Educativo Municipal, en la calle San Fernando (se puede acudir de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas y los viernes de 11.00 a 14.00 horas). Asimismo, se puede llamar en esos horarios a los números 923 48 22 44 ó 667 65 80 70, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]. Los alumnos de la UNED también pueden solicitar la Beca General del Ministerio de Educación, en este caso hasta el 14 de octubre de forma improrrogable.