Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga suma un positivo al mismo tiempo que tres casos cumplen las dos semanas de antigüedad
X

Miróbriga suma un positivo al mismo tiempo que tres casos cumplen las dos semanas de antigüedad

Actualizado 21/09/2021
David Rodríguez

También supera las dos semanas de antigüedad el último positivo de la localidad de El Maíllo

La actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sí que trae algunos cambios más que las de los últimos días en el conjunto de la comarca mirobrigense, especialmente en Ciudad Rodrigo, que presenta noticias contrapuestas.

Para empezar, Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas un nuevo positivo, siendo el 2º en los últimos 7 días tras el detectado el pasado miércoles. En lo que respecta a este positivo más reciente, se ha detectado entre los mayores de 65 años, ya que vuelve a reflejarse incidencia en este colectivo (en concreto de 28,24 casos por cada 100.000 habitantes). El positivo de este martes y el del miércoles de la semana pasada son los únicos que figuran en los datos de Miróbriga en los últimos 14 días, ya que este mismo martes cumplen las dos semanas de antigüedad los tres positivos previos a estos dos casos más recientes.

De este modo, la incidencia acumulada tanto semanal como quincenal de Ciudad Rodrigo queda situada este martes en 16,31 casos por cada 100.000 habitantes, con variación añadida de colores en las mismas. Por un lado, la bajada de la incidencia quincenal supone que éste parámetro entre en Nueva Normalidad por primera vez desde hace casi tres meses, desde el 25 de junio. Y por otro lado, la subida de la incidencia semanal hace que éste parámetro pase a estar en un nivel de riesgo 'Bajo', del que había salido el martes de la semana pasada.

Esta nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta trae también novedades en la localidad de El Maíllo, donde ha superado las dos semanas de antigüedad su último positivo. Así, en los últimos 14 días sólo se han contabilizado positivos en 4 localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Martiago, Monsagro y El Payo.

Miróbriga suma un positivo al mismo tiempo que tres casos cumplen las dos semanas de antigüedad | Imagen 1