Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 170 alumnos iniciarán el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes el próximo 1 de octubre
X

Más de 170 alumnos iniciarán el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes el próximo 1 de octubre

Actualizado 21/09/2021
Pedro Zaballos

Las disciplinas impartidas durante este curso serán, entre otras, saxofón, trompa, guitarra clásica, flauta travesera, piano, guitarra eléctrica, trombón, gaita y tamboril, trompeta, clarinete, canto y educación musical, además de los coros de adultos e i

Un total de 170 personas recibirán formación musical en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Alba de Tormes que iniciará su curso el próximo 1 de octubre.

"El curso se impartirá de nuevo en la Casa Molino. Este año seguimos con la prudencia del año pasado pero también con la experiencia del ejercicio anterior, pues todas las medidas se cumplieron rigurosamente y, afortunadamente, no fue necesario activar el plan de contingencia por positivos", asegura José Gómez, director de la Escuela Municipal de Música.

Gómez ha agradecido al profesorado su implicación durante la pandemia y durante todo el curso anterior y asegura que "todos afrontamos este nuevo itinerario formativo con mucha ilusión y con la noticia de que vamos a poder retomar este año las clases del coro infantil, con los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que quedaron suspendidas el año pasado".

Las disciplinas impartidas durante este curso 2021-2022 en la Escuela de Música serán, entre otras, saxofón, trompa, guitarra clásica, flauta travesera, piano, guitarra eléctrica, trombón, gaita y tamboril, trompeta, clarinete, canto y educación musical, además de los coros de adultos e infantil.