Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento busca suministrador de hormigón para las obras de la calle Fuenteguinaldo
X

El Ayuntamiento busca suministrador de hormigón para las obras de la calle Fuenteguinaldo

Actualizado 21/09/2021
David Rodríguez

Se estima que se precisan 205 metros cúbicos de hormigón, por los que se pagarán un máximo de 13.642,75?

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación el suministro de hormigón para la primera fase de las obras de la calle Fuenteguinaldo, que se pusieron en marcha hace unos días. En concreto, el Consistorio está buscando a una empresa que aporte unos 205 metros cúbicos de hormigón de la siguiente tipología: HM-20/P/2º/lla N/mm2, con tamaño máximo del árido de 20 milímetros elaborado en central (según reza el pliego de condiciones), que irán destinados a la cimentación de las soleras de las aceras y de la calzada de la vía.

En este caso, no será un suministro de golpe, sino que el Ayuntamiento irá haciendo pedidos parciales vía telefónica a lo largo de los 4 meses de vigencia del contrato, en función de las necesidades de la obra. La empresa deberá encargarse de llevar el hormigón hasta el punto que le marque el Ayuntamiento, marcándose en los pliegos de condiciones que el tiempo máximo entre la carga en planta hasta su llegada a obra será como máximo de 60 minutos, "a fin de disponer de tiempo suficiente para el vertido del mismo según normativa".

Por cada metro cúbico ?incluyendo los gastos complementarios de transporte y desplazamiento- el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 55? (sin IVA), lo que totaliza un importe de 11.275?, que añadiéndole el IVA correspondiente hace un total de 13.642,75? de precio máximo. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas ?sin superar ese precio máximo- hasta las 14.00 horas del próximo miércoles 29 de septiembre.

Las ofertas presentadas serán abiertas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento mirobrigense a las 13.00 horas del lunes 4 de octubre, adjudicándose el contrato a aquella empresa que haya ofrecido hacer el suministro de hormigón por un precio más bajo (salvo que la oferta sea anormalmente baja, lo que se determinará estableciendo la media de las ofertas presentadas).