Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La posible restauración del Santo Cristo del Humilladero comienza a dar sus primeros pasos
X

La posible restauración del Santo Cristo del Humilladero comienza a dar sus primeros pasos

Actualizado 20/09/2021
Redacción

Varios restauradores han analizado la talla para emitir una primera valoración sobre su estado

El cabildo y cofradía del Santo Cristo del Humilladero comienza a dar los primeros pasos para abrir posibilidades de cara a la restauración de la venerada y querida imagen del barrio de Chamberí.
Así lo han anunciado estos días fuentes de la cofradía y cabildo, quienes se han puesto 'manos a la obra' y han contactado con tres prestigiosos restauradores, que ya han visitado la talla en su Ermita, realizando una primera valoración de su estado, tras lo que preparan informes técnicos detallados a través de los que conocer las necesidades reales de reparación del Cristo, además de los presupuestos para dichos trabajos.

Para ello, la imagen ha sido descolgada de la pared, situándose junto al Altar Mayor de la Ermita para, desde el suelo, realizar una valoración minuciosa por parte de los tres profesionales. Una bajada que también se ha realizado de manera preventiva por el inminente comienzo de las obras de reforma en la vivienda que se sitúa justo al lado del templo.
De esta forma, los responsables de la cofradía esperan ahora los exámenes de los restauradores para conocer cuál y cómo será el proceso de restauración del Santo Cristo, además del importe que pueda suponer, para organizar una reunión y plantear posibilidades sobre su realización.