Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Rodríguez Cívico se cuelga el Oro en Ciudad Rodrigo a lomos de Jaleo
X

José Rodríguez Cívico se cuelga el Oro en Ciudad Rodrigo a lomos de Jaleo

Actualizado 20/09/2021
David Rodríguez

En la segunda posición final concluyó Sebastián López García, y en la tercera, José Antonio Olea Rodríguez

El Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo disputado a lo largo de este intenso fin de semana en el marco de la Feria del Caballo 2021 de Ciudad Rodrigo tuvo durante la tarde dominical sus dos últimas pruebas en el foso izquierdo de la Rúa del Sol: la de velocidad y la de apartado de la vaca, que registraron un espectacular seguimiento de público, que rodeó por completo el contorno del foso, además de seguir la competición unos cuantos espectadores desde la muralla.

La tarde se abrió con la prueba de velocidad, en la cual los jinetes tenían que completar en el menor tiempo posible un recorrido parecido al que habían tenido que afrontar por la mañana en la prueba de manejabilidad, recreándose en ambos casos las tareas en las que están involucrados los caballos en las faenas de campo (prácticamente todas las pruebas a realizar eran las mismas que por la mañana, aunque la mayoría en un sitio diferente).

A continuación, se despejó la pista de competición para dar paso a la esperada prueba del apartado de la vaca, que no era puntuable para el Campeonato de España, pero que generó una amplísima expectación al tener como protagonistas a bueyes en los fosos de la muralla. En esta prueba, lo que debían hacer los jinetes era apartar de la manada de bueyes que había preparada el que les iba marcando la organización.

Como colofón del Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo, llegó el momento de proclamar a los triunfadores de este fin de semana tan especial en Ciudad Rodrigo. El Oro se lo acabó llevando el andaluz José Rodríguez Cívico, a lomos de un caballo llamado Jaleo, tras sumar un total de 29 puntos, producto de ser el primero en las pruebas de doma y velocidad, y 4º en la de manejabilidad.

La Plata se la colgó el murciano Sebastián López García, quién a lomos de Piropo sumó finalmente 26 puntos, resultantes de ser 2º en las pruebas de manejabilidad y velocidad, y 3º en la de doma. El podio lo cerró el andaluz José Antonio Olea Rodríguez, quién con un caballo llamado Trafalgar del Jaral 25,78% logró 25 puntos, siendo primero en la prueba de manejabilidad y 2º en la de doma, pero sólo 6º en la de velocidad. Por parte de la Corporación Municipal tomaron parte en la entrega de premios Ramón Sastre, Davinia Montero, Vanesa Muriel, Laura Vicente y Jorge Labajo.