Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen seguimiento a la vistosa prueba de manejabilidad del Campeonato de Equitación de Trabajo
X

Buen seguimiento a la vistosa prueba de manejabilidad del Campeonato de Equitación de Trabajo

Actualizado 19/09/2021
David Rodríguez

Los participantes debieron completar un circuito en el que se recrean las acciones habituales en las tareas de campo

La tercera y última jornada de la Feria del Caballo 2021 arrancó a primera hora de la mañana del domingo con la disputa de la segunda de las pruebas del Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo que está siendo la principal razón de la celebración este año de la Feria, y de que tenga lugar en pleno centro histórico, al desarrollarse las pruebas en el foso izquierdo de la Rúa del Sol.

Hasta allí se fueron acercando a lo largo de la mañana dominical bastantes mirobrigenses y forasteros, para disfrutar de la denominada prueba de manejabilidad, mucho más vistosa que la desarrollada el sábado por la mañana, la de doma (por la tarde tuvo lugar el Concurso Nacional de Doma Vaquera), en la cual los caballos únicamente se van moviendo por la pista realizando una serie de movimientos al ritmo de la música guiados por sus jinetes.

Esta prueba de manejabilidad desarrollada durante la mañana del domingo consiste en que los participantes deben completar un circuito en el que se recrean las acciones habituales en las que pueden estar envueltos los caballos en las tareas ganaderas de campo: abrir y cerrar una cancela, atravesar un pequeño puente, dar un pequeño salto, hacer un zig-zag, o realizar una serie de giros determinados (hacia delante y hacia atrás) en torno a una serie de obstáculos (como barriles).

Como decíamos, numerosos espectadores se acercaron a disfrutar de la competición, aprovechando que volvía a hacer una muy buena meteorología, con sol y una óptima temperatura. Ese público también tuvo la oportunidad de recorrer los puestos de la Feria de Artesanía y Agroalimentación desplegados por el Paseo Fernando Arrabal, o tomar algo en la barra de bar instalada en la pista de Bolonia. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar nuevamente de los hinchables, la cama elástica, y el circuito de karts a pedales desplegados en la zona del Registro.

El Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo se completará en la tarde dominical, con la disputa de la prueba de velocidad del certamen a partir de las 16.00 horas. Como complemento, se celebrará una prueba de apartado de la vaca que no será puntuable para el Campeonato. Concluido el evento, se procederá a entregar los premios a los triunfadores.