Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFAD estará el martes en la Plazuela del Buen Alcalde con motivo del Día Mundial del Alzheimer
X

AFAD estará el martes en la Plazuela del Buen Alcalde con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Actualizado 19/09/2021
David Rodríguez

La Asociación retoma su actividad, con un servicio de asesoramiento e información, y un aula de envejecimiento activo

El próximo martes 21 se conmemora el Día Mundial del Alzheimer 2021, y con este motivo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ciudad Rodrigo y comarca (AFAD), estará presente en la Plazuela del Buen Alcalde para dar información sobre la enfermedad, así como para recordar que son miles de personas y sus familias las afectadas por la misma. Según explican desde la Asociación (que ya cumple tres años de vida), tras el obligado parón por la pandemia, retoman su actividad "cargados de ganas e ilusión para sacar adelante este ambicioso proyecto".

En este sentido, recuerdan que cuentan con un servicio de asesoramiento e información dirigido a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad que necesiten información acerca de los recursos y ayudas que hay disponibles. Por otro lado, la Asociación va a poner en marcha un Aula de Envejecimiento Activo, destinada a personas que quieran estimular y trabajar sus habilidades funcionales, es decir, la memoria, la orientación, el lenguaje, el cálculo o la atención. Esta aula funcionará los martes en horario de mañana.

Los interesados en ponerse en contacto con la Asociación pueden acudir presencialmente hasta el Espacio Municipal para la Igualdad (ubicado en la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo) los jueves de 18.00 a 19.30 horas. Asimismo, aquellos que lo precisen pueden entrar en contacto con la entidad a través del número de teléfono 633 67 43 51 o de la dirección de correo electrónico: [email protected].