Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza acoge vehículos híbridos y eléctricos para que los mirobrigenses se animen a pasarse a ellos
X

La Plaza acoge vehículos híbridos y eléctricos para que los mirobrigenses se animen a pasarse a ellos

Actualizado 18/09/2021
David Rodríguez

El ágora mirobrigense albergó un total de 11 vehículos pertenecientes a varios concesionarios

Por si fuera poco con la Feria del Caballo, Ciudad Rodrigo tuvo otro evento destacado en la mañana del sábado: una exposición de vehículos híbridos y eléctricos en plena Plaza Mayor para cerrar los actos organizados por el Ayuntamiento mirobrigense para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad 2021 promovida para estos días en todo el continente por la Comisión Europea.

En total, el ágora mirobrigense recibió en la mañana sabatina 11 vehículos de varios concesionarios, tanto de Ciudad Rodrigo como de otros lugares (así como algún cargador eléctrico), que pudieron ser vistos de cerca por todos aquellos que se dieron una vuelta por la Plaza Mayor, incluido varios miembros de la Corporación Municipal: el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Laura Vicente, Vanesa Muriel, José Manuel Jerez, Ramón Sastre, Jorge Labajo y Carmen Lorenzo.

Durante esa visita, el alcalde apuntó que con esta exposición callejera (organizada por segundo año consecutivo) se quiere "volver a concienciar que en Ciudad Rodrigo no hay distancias y que la movilidad tiene que ser sostenible", añadiendo que la Feria del Caballo de este fin de semana "casa muy bien" con esta iniciativa, porque "el caballo no deja de ser un medio de transporte sostenible". En este sentido, subrayó que tanto los vehículos eléctricos e híbridos -como los caballos- son "menos contaminantes" que los vehículos tradicionales.

Por su parte, Laura Vicente destacó que este nuevo modelo de vehículos "va llenando las ciudades, y en Ciudad Rodrigo esperamos que también haya ese traslado a vehículos sostenibles". Al respecto, el alcalde Marcos Iglesias volvió a recordar que el Ayuntamiento mirobrigense está trabajando en la instalación de dos puntos de recarga para este tipo de vehículos, uno en la Avenida de Béjar y otro en la Avenida de Salamanca.

En lo que se refiere a la exposición en sí de la mañana del sábado, Laura Vicente resaltó que, además de su misión de concienciar sobre la necesidad de una movilidad sostenible, es una ventana comercial, "para favorecer que los concesionarios hagan una función comercial". Según indicó, cada concesionario "ha traído lo que ha querido", y viendo que la muestra "va cogiendo auge" (el año pasado, cuando se celebró en la Plazuela del Castillo, hubo alguna baja de última hora por el riesgo de lluvia), ya se piensa en ampliar la muestra en años venideros.