Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera estación de recarga de vehículos eléctricos se situará en el aparcamiento frente a la Basílica Teresiana
X

La primera estación de recarga de vehículos eléctricos se situará en el aparcamiento frente a la Basílica Teresiana

Actualizado 17/09/2021
Pedro Zaballos

Se tratará de un doble punto de recarga que permitirá la conexión de hasta cuatro vehículos para su recarga de manera simultánea

Alba de Tormes contará con su primera estación de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento situado frente a la Basílica Teresiana. En concreto, se tratará de un doble punto de recarga que permitirá la conexión de hasta cuatro vehículos para su recarga de manera simultánea.

Según ha indicado el concejal de Economía, Fernando Patrocinio, "este proyecto comienza a fraguarse tras la aprobación de la reforma fiscal por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes debido a que en dicha reforma fiscal se aprobó una bonificación del 70% del impuesto sobre los vehículos cero emisiones".

Aprobada dicha bonificación, llegaba el turno de poner en marcha una estación de recarga para los mencionados vehículos de manera que sus propietarios puedan recargarlos en Alba de Tormes.

Es en este punto donde el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha establecido una concesión administrativa en favor de Iberdrola. En dicha concesión, la empresa energética asumirá el coste de la instalación, explotación y mantenimiento, incluyendo la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, de manera que el consistorio albense no tenga que realizar ninguna aportación económica.

De la misma manera, una vez esté en funcionamiento el punto de recarga, el Ayuntamiento de Alba de Tormes estudiará un canon durante la vigencia de uso de la concesión, fijado en cinco años.