Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo afronta el primer derby del curso estrenando míster
X

El Senior del Ciudad Rodrigo afronta el primer derby del curso estrenando míster

Actualizado 17/09/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses ya se midieron hace menos de un mes en Ciudad Rodrigo al Salamanca CF UDS B, pero ahora el panorama será muy diferente

Tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros compromisos ligueros en su regreso a 3ª, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF buscará por fin conseguir sus primeros puntos este domingo 19 en el Francisco Mateos en el primero de los numerosos derbys salmantinos que tiene por delante en este curso 2021/2022. Este primer derby provincial, que comenzará a las 18.30 horas, es frente al Salamanca CF UDS B, que tampoco ha empezado nada bien la liga, ya que sólo ha sumado un punto de 6 posibles (y a última hora frente al Numancia B).

Ambos equipos ya se midieron en un duelo amistoso en Ciudad Rodrigo hace menos de un mes (el 25 de agosto), que se resolvió con una victoria clara del Salamanca CF UDS B (1-3), cimentada en un pésimo arranque local (0-2 en 5 minutos). Sin embargo, pese a haber transcurrido escaso tiempo, el panorama del próximo domingo será muy diferente. Por un lado, por el escenario, ya que aquel amistoso se disputó en los Campos de Toñete (es decir, sobre césped artificial) ante las obras que se están acometiendo en el Francisco Mateos, que aún continúan, ya que la operación de sustitución de la cubierta de la grada permanente del campo al final va a ser más ambiciosa de lo previsto.

El pliego de condiciones del proyecto (que también abarcaba el adiós al muro delimitador del césped) rezaba que únicamente se iba a sustituir la cubierta, retirando la que había de fibrocemento, y colocando en su lugar, sobre las mismas vigas existentes, una nueva a base de chapas de acero galvanizado. Sin embargo, se ha acabado por retirar toda la estructura de la cubierta e incluso se han derribado las columnas que la sujetaban (que eran motivo de queja ya que causaban molestias visuales a los espectadores). De este modo, a día de hoy la grada está totalmente despejada a la espera de la creación completa de una nueva cubierta.

El otro gran cambio respecto a aquel amistoso de agosto está en el banquillo mirobrigense, ya que como se ha conocido esta semana, Aris Marcos tiene que estar un tiempo de baja tras sufrir un problema médico hace un par de semanas, por lo que ha sido relevado para dirigir el bloque por Dani Romo, quién fue entrenador del primer equipo del Ciudad Rodrigo durante la temporada 2017/2018.