Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra la Semana de la Movilidad con sesiones de educación vial con cars, una ruta en bici y talleres, y concursos de fotografía
X

Carbajosa celebra la Semana de la Movilidad con sesiones de educación vial con cars, una ruta en bici y talleres, y concursos de fotografía

Actualizado 17/09/2021
Redacción

Las actividades tendrán como principal objetivo la concienciación ciudadana

El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado hoy el programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se inaugurará mañana sábado con una sesión de Educación Vial en el recinto ferial. Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, los niños de Carbajosa tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar de los cars adquiridos por el Ayuntamiento practicando en el Circuito de Seguridad Vial. El objetivo, ha señalado, "es inculcarles buenas prácticas de seguridad vial".
En esta ocasión, para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en https://eventos.carbajosadelasagrada.es/. Las sesiones se celebrarán cada media hora, tendrán una duración de 20 minutos y el tiempo restante se invertirá en la desinfección de los vehículos.
Esta actividad se celebrará también el miércoles 22 de septiembre, entre las 17,00 y las 20,00 horas.
También habrá que inscribirse previamente para participar en las actividades programadas para este domingo y que corren a cargo de Decathlón. Gema García e Irene Huerga, representantes de la marca deportiva, han explicado que Carbajosa de la Sagrada acogerá este 19 de septiembre una ruta en bici de 10 kilómetros "para disfrutar en familia", en la que colaborará también la Escuela de Ciclismo Salmantina. Esta mañana se celebrarán también diferentes talleres, entre otros, de roller, preparación de bicicletas y de nutrición. Y para animar la jornada se contará con l

as clases de zumba que impartirá el gimnasio Sparta del municipio. Para los más pequeños de la casa se ha organizado una ruta en bicicleta con un recorrido más reducido. Las inscripciones en estas actividades deben realizarse en la web de Decathlón.

Un año más se celebrará "A la escuela vamos andando". Con esta iniciativa, que forma parte de la programación habitual de Ciudad de los Niños de Carbajosa, se pretende fomentar que los niños vayan al colegio andando. Según han explicado Pedro Cenalmor y Alicia Sánchez, técnicos del programa municipal, "el objetivo es fomentar la autonomía de los niños". Aprovechando la ocasión, que coincide también con el inicio del curso escolar, se repasarán las pinturas de las huellas que marcan los itinerarios más frecuentes hacia los tres colegios del municipio. Además, los niños podrán enviar una fotografía de camino al colegio y participarán en el sorteo de diferentes regalos. Las imágenes se deben enviar a [email protected].
El miércoles 22 de septiembre se celebrará también un Paseo a Salamanca que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 9,30 horas. El regreso se realizará en autobús y después los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable en el Hogar de Mayores.
Cibercarba también participa en esta Semana de la Movilidad con un certamen de fotografía. "Me muevo de manera sostenible por Carbajosa de la Sagrada" es el título de este concurso en el que pueden participar mayores de 12 años. Las fotografías se deben enviar a [email protected].