Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Maristas vuelve a llenar de vida sus aulas
X

El colegio Maristas vuelve a llenar de vida sus aulas

Actualizado 16/09/2021
Redacción

Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos

El colegio Marista Champagnat de Salamanca vuelve a llenar de vida las aulas con la incorporación de los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El viernes 10 lo hicieron los alumnos de Infantil y Primaria. El Centro Infantil, por su parte, lleva funcionando desde el día 1 de septiembre y ya había abierto sus puertas el pasado mes de julio.

Queda así inaugurado hoy el curso escolar 21-22. Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos (mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos?) a las que se han unido otras específicas para el sector educativo, como realización de entradas y salidas escalonadas, zonas diferenciadas por clases en el patio, limitación de acceso de personal ajeno al centro, etc.

Aunque había mucha expectación desde todos los sectores, y especialmente entre toda la comunidad educativa, ante este día, los niños han dado un ejemplo de responsabilidad, como ya hicieron durante el curso pasado. Pese a que las mascarillas no permitían ver sus sonrisas, hemos vuelto a presenciar la alegría ante los reencuentros con los compañeros y profesores y los nervios propios del primer día.