Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo queda libre de positivos entre los mayores de 65 años
X

Ciudad Rodrigo queda libre de positivos entre los mayores de 65 años

Actualizado 16/09/2021
David Rodríguez

Cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo de Serradilla del Arroyo

Continuando con la tendencia de las últimas semanas, la actualización de la jornada del jueves por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae escasísimos cambios en la comarca de Ciudad Rodrigo, y los que se reflejan en las estadísticas, son totalmente favorables. Esas variaciones se concentran en dos localidades.

Por un lado, en Ciudad Rodrigo, la incidencia acumulada quincenal baja de 48 a 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a que se pase respecto al miércoles de 6 a 5 positivos en los 14 días previos. Ese positivo que cumple las dos semanas de antigüedad es el último que se había detectado en Miróbriga entre los mayores de 65 años, lo que hace que los datos de incidencia acumulada de este colectivo entren en Nueva Normalidad, situación en la que no se encontraba desde hace más de dos meses, desde el 7 de julio.

En este sentido, hay que resaltar la espectacular evolución registrada, ya que hace solo dos semanas, el 2 de septiembre, la incidencia quincenal entre los mayores de 65 años era de 508 casos por cada 100.000 habitantes (equivalente en números absolutos a 18 positivos entre los mayores de 65 años en las dos semanas previas).

Por otro lado, cumple las dos semanas de antigüedad el último (o últimos) positivos de la localidad de Serradilla del Arroyo, que también pertenecía al colectivo de mayores de 65 años. De este modo, en las últimas dos semanas sólo se han detectado casos en 6 localidades: Ciudad Rodrigo, Martiago, Monsagro, El Payo (en estas cuatro al menos se ha detectado un positivo en la última semana), Dios le Guarde y El Maíllo. Visto de otro modo, la incidencia actual del coronavirus en la comarca se concentra principalmente en el sur de la misma.

Ciudad Rodrigo queda libre de positivos entre los mayores de 65 años | Imagen 1