Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino registra 52,4 litros por metro cuadrado en las últimas 15 horas
X

Vitigudino registra 52,4 litros por metro cuadrado en las últimas 15 horas

Actualizado 14/09/2021
Miguel Corral

El tercer lugar del ranking de municipios españoles con mayores precipitaciones lo ocupa Villarino de los Aires, donde se han registrado 48,2 litros por metro cuadrados

Vitigudino es la segunda población española en la que más ha llovido en las últimas 24 horas, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología. De acuerdo a la misma fuente, en Vitigudino han caído 52,8 litros por metro cuadrado, cifrea superada únicamente por la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, donde se han registrado 56,4 litros por metro cuadrado hasta las 13.30 horas de este martes.

Pero el dato de Vitigudino es aún más destacado si se tiene en cuenta que el inicio de la lluvia se daba a partir de las 22.30 horas del lunes, lo que hace que el dato registrado corresponda a 15 horas y no 24 como describe el dato ofrecido por la Aemet.

Pero además, Villarino de los Aires figura en tercer lugar, del ranking de municipios de España con mayores precipitaciones, al haber registrado 48,2 litros en las últimas 24 horas y hasta las 13.30 de este martes.

Hay que aclarar que los datos ofrecidos por la Aemet corresponden a los registrados en aquellos lugares en los que la Agencia posee estación meteorólogica, pudiéndose dar el caso de que haya poblaciones en las que se han registrado mayores precipitaciones.

Vitigudino registra 52,4 litros por metro cuadrado en las últimas 15 horas | Imagen 1