Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fosos y su entorno se preparan para la Feria del Caballo con la instalación hasta de agujas
X

Los fosos y su entorno se preparan para la Feria del Caballo con la instalación hasta de agujas

Actualizado 14/09/2021
David Rodríguez

Se han colocado gradas para seguir la competición que se desarrollará en el foso izquierdo de la Rúa del Sol

La celebración durante el próximo fin de semana de una nueva edición de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo (aunque totalmente diferente a las habituales) está obligando a realizar unos cuantos preparativos en estas jornadas previas en su emplazamiento: los fosos de la Rúa del Sol y su entorno más cercano. El preparativo más importante, a efectos de poder celebrar la Feria, es la adecuación con maquinaria pesada incluida de la superficie del foso de la parte izquierda -según se sale de la bóveda- de la Rúa del Sol, que acogerá los eventos competitivos del fin de semana.

En concreto, durante la mañana del sábado, y la mañana y la tarde del domingo será escenario de las diferentes pruebas del Campeonato de España de Equitación de Trabajo, mientras que durante la tarde sabatina albergará el Concurso de Doma Vaquera. Para que éstos se puedan desarrollar, la pista de competición debe cumplir una serie de requisitos, y debe acabar por recibir el visto bueno de la Federación Española. Para que el público pueda seguir la competición más cómodamente, se han colocado una serie de gradas en la parte superior del foso.

Mientras tanto, el foso de la derecha de la Rúa del Sol servirá como espacio de entrenamiento, con lo cual su superficie también estará acondicionada. Como otros preparativos que se están llevando a cabo estos días, en la mañana del martes fueron llevadas hasta la zona varias agujas carnavaleras, con el objetivo de montarlas en la zona de los pinos del glacis, para que aquellos mirobrigenses que salgan durante la Feria del Caballo a pasear con sus equinos los puedan dejar 'aparcados' mientras disfrutan de las actividades de la Feria.