Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal vuelve a la actividad tras año y medio de parón
X

El Miróbriga Futsal vuelve a la actividad tras año y medio de parón

Actualizado 11/09/2021
David Rodríguez

El conjunto mantiene la plantilla salvo en la portería, donde se va Guille, continúa Chambo, vuelve Gonzalo y llega David Cepa

La pandemia del coronavirus dejó sin competir la temporada pasada al Miróbriga Futsal, que venía de conseguir en la temporada 2019/2020 su primer título de la Liga Futormes (lo acabaron de certificar 'en los despachos' ante el parón de la competición por el estallido de la pandemia, aunque en ese momento lo tenían muy encarrilado, al sacar 5 puntos de ventaja ?más el goal-average- al 2º clasificado cuando sólo quedaban 9 en juego).

Por fin esta temporada 2021/2022 se retomarán las competiciones Futormes, con lo cual el Miróbriga Futsal volverá oficialmente a jugar el último fin de semana del mes de septiembre, estando todavía pendiente de darse a conocer el formato de la competición. De momento, lo que se sabe es que hay 30 equipos de fútbol sala inscritos, siendo lo previsible que haya una primera división y una segunda división.

De cara a ese inicio de liga, el Miróbriga Futsal ha retomado esta semana los entrenamientos, y en las próximas semanas disputará varios amistosos. La primera de estas citas -que ha sido considerada un entrenamiento conjunto más que un amistoso- tendrá lugar este domingo 12, siendo el adversario el Salamanca Unionistas de 3ª División. El próximo miércoles, jugarán frente al filial que va a sacar Salamanca Unionistas en Regional de Aficionados, mientras que el domingo 19 se medirán a InterSala.

Respecto a la plantilla, el Miróbriga Futsal mantendrá el bloque que tenía la última vez que jugó en marzo de 2020, salvo en la portería, ya que Guille deja el equipo por motivos laborales. Acompañando a Chambo, que sí continúa, entran como porteros Gonzalo, que retorna al equipo, y David Cepa, que se estrena en este equipo. Respecto al resto del equipo, Motta compaginará el Miróbriga Futsal con el Senior del III Columnas.