Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Corrida de toros con Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo
X

Corrida de toros con Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo

Actualizado 11/09/2021
A.P.

Antonio Ferrera, Diego Urdiales se fueron de vacío

Tercer festejo de la Feria Taurina de Salamanca. Corrida con reses de la ganadería de Montalvo para los diestros Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo.

Ovación para Antonio Ferrera tras estoquear al primer toro de la tarde

Aplaudido de salida por su gran presentación, mansea también de salida barbeando las tablas buscando escapar, muy aquerenciado. Lo saca y recoge Antonio Ferrera en su capote y hace ademán de saltar al callejón nada más recibir la primera puya. Parte la vara de picar y recibe un severo puyazo más allá de la raya, a contrasuerte, en un arreón. Manso, no pasa y pone en aprietos a la cuadrilla en banderillas. Injustificados pitos a su mansedumbre, antes de romper en la muleta de Ferrera.

Lo saca hacia las afueras sobre la mano derecha y logra una segunda serie tirando mucho y dejándosela puesta con un gran pase de pecho. Con la izquierda le tropieza pero muestra buena condición y firma naturales largos. Cuaja una serie de derechazos largos y abrochados en una faena que crece. De nuevo con la zurda firma una serie despaciosa y de mano baja, para volver a la derecha en los compases finales y doblándose con el toro, que ha mostrado calidad y fijeza metido en las telas. Faena de oficio y conocimiento.

Pinchazo, entrando muy de verdad. Falla de nuevo al encuentro y pincha una tercera vez y estocada defectuosa, que hace guardia, emborronando una faena importante que ha calado en los tendido. Aviso. Pitos en el arrastre al toro y ovación al torero.

Silencio para Diego Urdiales en el primero de su lote

Toro con embestida seca y descoordinada en los cuartos traseros, muy reservón en banderillas que hace imposible faena de lucimiento, defendiéndose por ambos pitones. Tras un trasteo para mostrar su condición nula,.Urdiales abrevia. Estocada sin puntilla. Toro pitado en el arrastre. Leves palmas.

Oreja para Emilio de Justo en el tercero de la tarde

Sale mansito y aquerenciado pero de seria.presencuacion y lo lleva al caballo por delantales. Lo cita sin preámbulos con la derecha con toque suave y sutil y firma una faena a más con gusto y torería que baja de tono por el pitón izquierdo, con torería y gusto. Estocada. Oreja.

Silencio para Antonio Ferrera en el cuarto de la tarde

Marrajo segundo para Ferrera, cuajado, con muchos kilos y que desarrolla peligro, haciendo imposible la faena por ambos pitones. En banderillas la cuadrilla pasa las de Caín. Complicado y con peligro, hace imposible cualquier lucimiento. Bajonazo, pinchazo, casi entera. Reiterado fallo con el descabello. Bronca.

Ovación para Diego Urdiales en el toro que hizo de quinto

Aplaudido de salida, de imponente estampa, acude al suave capote de Diego a la verónica, que se luce en un precioso quite por chicuelinas. Faena de toreo clásico, cadencia.y temple en sus compases iniciales por la derecha que baja de tono por la.izquierda y no despega por falta de continuidad con un toro que va a menos. Estocada casi entera, delantera. Descabello. Saluda ovación tras aviso.

Devuelto el sexto toro, sin taras aparentes, se dio salida al sobrero de nombre Forajido. Con tan mala suerte que embistió con fuerza contra las tablas, y quedó lesionado de un pitón y claramente afectado en su comportamiento, por lo que también fue devuelto. Se recurrió al segundo sobrero, Hermoso.

Oreja para Emilio de Justo en el cierraplaza

Devueltos sexto y sexto bis, el sexto sale echando las manos x delante en el capote y hace pasar un trance a la cuadrilla en banderillas. Faena de poder, voluntad y dominio de Emilio de Justo,.que termina imponiendose.con mucho mando y aplomo y que logra ligadas series en redondo por la derecha, de mano muy baja en el tramo final, y naturales limpios de uno en uno como remate. Estocada en todo lo alto y sainete del puntillero, que lo levanta hasta escuchar dos avisos. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Tercera de abono. Corrida de toros.

Toros de Montalvo.

Antonio Ferrera: ovación y silencio

Diego Urdiales: silencio y ovación

Emilio de Justo: oreja y oreja

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ