Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Familiares y amigos arropan a Juan Rodríguez Ventana en la presentación de su primer libro
X

Familiares y amigos arropan a Juan Rodríguez Ventana en la presentación de su primer libro

Actualizado 10/09/2021
David Rodríguez

La publicación es un poemario titulado 'Donde duermen los poetas' que se complementa con dibujos del propio escritor

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del viernes la presentación en sociedad de Donde duermen los poetas, el primer libro del mirobrigense Juan Rodríguez Ventana, quién estuvo acompañado por unos cuantos familiares y amigos, estando conformada la mesa por el autor, su buen amigo José Antonio Navarro, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón Sastre, y el rapsoda Antonio Ramos, que puso voz a alguno de los poemas, incluido el que da título al volumen.

Según explicó Juan Rodríguez Ventana, el poemario tuvo su germen durante la época del confinamiento domiciliario, explicando que "al estar retenidos en casa, tenía que hacer algo", y se puso a buscar las poesías que ya tenía escritas, viendo que eran bastantes, por lo que decidió hacer una selección de las mismas, uniendo otras de nueva creación para sacar un libro ilustrado con dibujos suyos. El autor explica que el poemario incluye "cosas de amor, de la vida que toca vivir...".

En palabras de José Antonio Navarro, compañero de la Coral Dámaso Ledesma, es una obra "viva, valiente, reflexiva, emocional", con un lenguaje "sencillo, cotidiano y vital", destacando que su compañera de vida es "su musa en su obra", alguien que corroboró el propio Juan Rodríguez Ventana ("si no es por Loli tampoco habría salido"), quién asimismo mostró su agradecimiento a su profesora de ofimática, Inma, porque antes de acudir a un curso con ella "no sabía ni cómo encender el ordenador".

José Antonio Navarro espera que esta publicación sea "el principio de una carrera literaria abundante" de Juan Rodríguez Ventana, de quién Ramón Sastre resaltó que es "un artista polifacético, y de Ciudad Rodrigo". El poemario Donde duermen los poetas, editado por Círculo Rojo, estará a la venta a partir de este sábado en las librerías de Ciudad Rodrigo.