Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Selección Española Sub?20 convoca a Carmen Álvarez para dos amistosos en Costa Rica
X

La Selección Española Sub?20 convoca a Carmen Álvarez para dos amistosos en Costa Rica

Actualizado 07/09/2021
David Rodríguez

Es la única jugadora del Atlético de Madrid convocada para viajar al país 'tico', que acogerá en 2022 el Mundial de la categoría

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez no sólo está ganando protagonismo en su Club, el Atlético de Madrid, sino también en la Selección Española Femenina de Fútbol, cuyo seleccionador Sub'20, Pedro López, la ha llamado por primera vez para formar parte del combinado que disputará dos amistosos en las próximas semanas en Costa Rica frente al propio país tico. Carmen Álvarez, que ya ha formado parte de las Selecciones Sub'17 (en 2020) y Sub'19 (en este mismo 2021), es la única jugadora del Atlético de Madrid en la lista de 24 jugadoras dada a conocer en la tarde del martes por el seleccionador.

El equipo más representado es el FC Barcelona, con 7 jugadoras en la lista: Meritxell Font Oliveras, Jana Fernández Velasco, Clara Rodríguez García, Bruna Villamala Costa, Julia Bartel Holgado, Ariadna Mingueza García y Ornella María Vignola. Le sigue el Levante, con las siguientes 4 jugadoras: María López Valenzuela, Silvia Lloris Nicolás, Erika González Lombidez y Fiamma Benítez Ianuzzi.

Por parte del Athletic del Bilbao, acudirán Amaia Martínez de la Peña, Maite Zubieta Arambarri y Ane Elexpuru Añorga; de la Real Sociedad, Emma Ramírez Gorgoso, Ana Tejada Jiménez y Mirari Uria Gabilondo; del Alavés, Jana Xin Henseler Gallego y Sonia García Majarín; del Real Betis, Andrea Medina Martín; del Valencia CFF, Ascensión Martínez Salinas; del Madrid CFF, Alba Ruiz Soto; y del Sevilla FC, Mª Inmaculada Gabarro Romero. Será el jueves 16 y el domingo 19 de este mes de septiembre cuando España juegue los dos amistosos en Costa Rica, país que será anfitrión del próximo Mundial Femenino Sub'20, que está previsto que se juegue del 10 al 28 de agosto de 2022.