Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puerto de San Lorenzo, la apuesta para la cantera
X

El Puerto de San Lorenzo, la apuesta para la cantera

Actualizado 07/09/2021
M.Fuentes

Antonio Grande, Diego San Román y Manuel Diosleguarde lidiarán la novillada el 10 de septiembre

El Puerto de San Lorenzo vuelve a verse anunciado en la Feria de Salamanca pero lo hace con la novedad de ser la primera vez que lidiará la novillada del serial. La ilusión es "máxima" para el ganadero, José Juan Fraile. "Este año nos ha tocado así, es algo nuevo para nosotros pero vamos con la misma ilusión que cuando hemos lidiado corridas de toros. Va una novillada muy bien presentada, van animales de los dos hierros (La Ventana y El Puerto de San Lorenzo) y la verdad es que el cartel nos gusta mucho, creemos que los novillos pueden dar mucho juego y estamos contentos", explica.

Llegan a Salamanca en un buen momento. A pesar de la reducción de festejos, la temporada está siendo positiva para este hierro salmantino. "Es un año difícil porque como es lógico estamos lidiando muchísimo menos que otros años pero estamos muy contentos con los resultados que están dando los toros en las plazas", añade. Empezaron la temporada 2021 con una novillada en Herrera de Duque; después, lidiaron la corrida de toros de Zamora del pasado 26 de junio, un tarde en la que Roca Rey y Daniel Luque fueron los grandes triunfadores repartiéndose un total de siete orejas y en la que además, se le dio la vuelta al ruedo al quinto de nombre 'Pardillo', nº 116.

El Puerto de San Lorenzo lidió posteriormente en la Feria de Santander, en la que fue "una tarde muy bonita especialmente por la entrega de Diego Urdiales y Morante" y ya recientemente, El Puerto logró otro éxito en la Feria de Guijuelo con el indulto de 'Lituanillo' de la mano de Emilio de Justo el pasado 17 de agosto.

Así, tienen motivos suficientes para creer en seguir en esa línea de regularidad que posibilite el triunfo en la Glorieta el próximo 10 de septiembre a Antonio Grande, Diego San Román y Diosleguarde. Tras Salamanca, lidiarán en Zaragoza en la Feria de El Pilar "si todo va como esperamos". "Con eso finalizaremos la temporada, nos queda la espinita de no lidiar este año en la Plaza de Toros de Las Ventas después de 40 años ininterrumpidos, es decepcionante pero somos conscientes de la situación que hay, alguien tenía que quedarse fuera y nos ha tocado a nosotros. Ahora como ganaderos nuestras ilusiones están también en el próximo año, ya pensando en positivo y confiando en que se puedan dar todas las ferias importantes y que se recupere verdaderamente la normalidad", concluye.