Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurso goyesco de recortadores en la Feria Taurina de Salamanca con aires mirobrigenses
X

Concurso goyesco de recortadores en la Feria Taurina de Salamanca con aires mirobrigenses

Actualizado 07/09/2021
Adrián M.Pastor

Se celebrará el domingo 12 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta donde dos mujeres recortadoras mostrarán sus habilidades toreras

La capital charra está inmersa sus Ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Vega con una extensa programación exaltando el mundo ganadero, la cultura musical, la cultura de los toros, o el ambiente de calle. Sin dejar atrás el folklore y el panegírico de la patrona de Salamanca, Santa María de La Vega, a la cual los salmantinos muestran su devoción desde que, a principios del año 1700 en la guerra de la sucesión española, los defendió del asalto de las tropas que querían invadir la ciudad e imponer sus reinados.

Dentro de las actividades taurinas este año, tiene cabida un concurso goyesco de recortes organizado por las empresas mirobrigenses Arte Charro y Lidiarte, será el domingo día 12 de septiembre a las 12 de la mañana en la Plaza de toros de La Glorieta.

Se llevará a cabo la final del circuito de festejos populares que se ha estado llevando a cabo por distintos puntos de España durante este difícil año 2021.

En el concurso participarán 17 recortadores de los cuales dos son mujeres, Miriam 'La Santiaguita' y Anabel González, que harán frente a un novillo de los cinco que se recortarán de la ganadería salmantina de Ana Isabel Vicente.

El resto de recortadores está formado por Eusebio Sacristán 'Use', Jonathan Estébanez 'Peta', Paquito Murillo, Pipe Martín, Manu Gómez, Iván González, Luisan Martín, Arturo Tapia, Alberto Hernández, Eric Matías, Cristian Moras, Samuel Martín, Fran Pisador 'Leguiche', José Manuel 'Zorrillo' y Jorge Gómez.

Las entradas ya están a la venta con varias posibilidades de adquisición a un precio de 15? (General), infantil 10 ? (5-12 años) y los menores de 5 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto que haya pagado la entrada.

Compra de entradas:

Taquillas de La Glorieta: de 10h. a 14h y de 16:30h. a 19:30h

Venta online: www.salamancalaglorieta.com

Por teléfono: 923 282 648 ? 687 033 786- 606 449 049