Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Puerta Grande de La Glorieta se abre para El Mene y Diego Mateos
X
esteban y manuel tabernero cortaron una oreja cada uno

La Puerta Grande de La Glorieta se abre para El Mene y Diego Mateos

Actualizado 05/09/2021
Redacción

Tercera clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca para celebrar la Feria Salamaq

La plaza de toros de La Glorieta acogia esta tarde la tercera y última de las clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que se celebran en conmemoración de la Feria Agropecuaria Salamaq. En esta ocasión se volvió a abrir la Puerta Grande, siendo los triunfadores El Mene, con dos orejas y rabo, y Diego Mateos, que cortó dos orejas. Finaliza así el ciclo de novilladas que ha servido de emocionante aperitivo para la Feria Taurina de Salamanca que se inicia el próximo miércoles, 8 de septiembre.

El primer novillo, de la ganadería de Hermanos Sánchez Gil, fue para Esteban Tabernero, que acabó cortando 1 oreja.

El segundo novillo de la tarde, del hierro de La Glorieta, fue para el hermano del anterior, Manuel Tabernero, corriendo igual suerte al cortar 1 oreja.

El espectáculo se desató con el tercer novillo de la tarde. La faena de El Mene con el novillo de la ganadería de Domingo López Chaves resultó la más aplaudida de la tarde, cortando 2 orejas y el rabo.

Cerró la actuación el novillero Diego Mateos, frente a un novillo de Valrrubio, ejecutando también una notable faena al cortar 2 orejas.

Todos los novillos aplaudidos en arrastre en un festejo con buen tiempo y disfrute del público que agotó por completo las invitaciones. Un respetable que acabó presenciando otra Puerta Grande de parte de algunos de los alumnos más prometedores de la escuela.

FOTOS: Miguel Hernández