Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Silva lidera la Vuelta Ciclista a Salamanca 2021 tras vencer en Sardón de los Frailes  ...
X

Guillermo Silva lidera la Vuelta Ciclista a Salamanca 2021 tras vencer en Sardón de los Frailes  ...

Actualizado 05/09/2021
M. C.

Igor Molina y Fernando Rodríguez entraron segundo y tercero, y se proclaman líderes de las metas volantes y Mejor escalador, respectivamente; y Dani Martín fue el primer salmantino en la clasificación provisional

La Vuelta Ciclista a Salamanca arrancaba hoy domingo, 5 de septiembre, con un recorrido que comenzaba pasadas las 13.00 horas en Castellanos de Moriscos, y que pasaba por Ledesma, Villaseco de los Reyes, Berganciano, Puertas, Brincones, Iruelos y El Manzano, hasta su llegada a meta en Sardón de los Frailes poco antes de las 17.00 horas.

En esta primera etapa de 158 kilómetros, han participado unos 200 corredores de 22 equipos, proclamándose como vencedor de la etapa, y líder provisional de la clasificación general, el uruguayo Guillermo Silva, seguido de Igor Molina y Fernando Rodríguez. Por su parte, Igor Molina se coloca como líder en la clasificación general de metas volantes y Fernando Rodríguez, líder en la clasificación general como Mejor escalador. Dani Martín fue el primer salmantino de la etapa.

En la entrega de trofeos participaba el alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, y el teniente de alcalde, Juan Montes, además de Lale Cubino y representantes de patrocinadores de los premios.

Mañana, lunes tendrá lugar la etapa reina por la sierra de Francia, entre Ledrada y La Alberca, pasando por los puertos de Valero, Mogarraz, Casas del Conde y Batuecas con un recorrido de 159 km.

Ya, el martes día 7 se disputará, la tercera y última etapa sobre un recorrido de media montaña, entre Doñinos y Salamanca, con un recorrido de 168 km.