Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF recibe en el Francisco Mateos la felicitación del Equipo de Gobierno
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF recibe en el Francisco Mateos la felicitación del Equipo de Gobierno

Actualizado 03/09/2021
David Rodríguez

En el campo se estaba trabajando contrarreloj para tenerlo en las mejores condiciones de cara al debut liguero del domingo

Al igual que hicieron en la tarde del jueves con el III Columnas en el Pabellón de Conde de Foxá, el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez se acercaron en la mañana del viernes (en este caso acompañados de la delegada de Juventud, Paola Martín Muñoz) hasta el Francisco Mateos para felicitar al Ciudad Rodrigo CF por el ascenso conseguido a 3ª RFEF y para desearles suerte en la nueva temporada 2021/2022 que arrancará el domingo.

Según explicó Marcos Iglesias, inicialmente se pensó en hacer una recepción nada más conseguir el ascenso, pero no se pudo, decidiendo dejarlo para el inicio de la siguiente temporada, en la cual "esperemos que nos deis aún más éxitos, porque confiamos mucho en vosotros". El alcalde añadió que "estamos orgullosos de vosotros", remarcando que "vuestro éxito es el de Ciudad Rodrigo, de la ciudad entera". Asimismo, deseó que sigan con "esta buena racha", esperando "vernos en categorías superiores".

En este sentido, Víctor Gómez apuntó que le deben una celebración, ya que cuando se consiguió el ascenso a 3ª en junio no pudo vivir el festejo por encontrarse trabajando. Así, espera "estar en otra celebración, y que se pueda celebrar el objetivo que se marque" este curso. Víctor Gómez recordó durante su intervención que en 2015, fecha de la anterior estancia del Ciudad Rodrigo en 3ª, cuando él formaba parte del equipo, "nos quedamos con ganas de más 3ª" (sólo se estuvo un año).

Uno de los jugadores del actual equipo asistentes al acto, Javi Moríñigo, expuso que esta temporada "la vamos a disfrutar al máximo después de lo que sufrimos el año pasado" para conseguir el ascenso. De este modo, "el objetivo que yo me marco es disfrutar", añadiendo que "los refuerzos del equipo son pocos porque todos los que estuvimos merecemos disfrutar de la categoría". En este sentido, uno de los directivos del Ciudad Rodrigo, Ignacio Hernández, resaltó el "esfuerzo que hacen nuestros chicos jugando; todo por amor al deporte y a la ciudad", añadiendo que "tratamos que el Ciudad Rodrigo CF sea una familia".

Durante esta visita de felicitación por el ascenso, fueron protagonistas también las mejoras que se están haciendo en el Francisco Mateos. Al respecto, en la mañana del viernes todavía se estaba ultimando la colocación de la nueva valla delimitadora, que como ya se explicó se ha pintado de blanco y negro en honor a los colores del Club. Por otro lado, la grada permanente del campo carece en estos momentos de cubierta tras retirarse la que tenía (está previsto que en los próximos días se coloque la nueva).

Javi Moríñigo agradeció el "esfuerzo" que se está haciendo por mejorar las condiciones, por ejemplo colocando una nueva valla que, "aunque diera pena" por decir adiós al histórico muro, "había que cambiarlo". Marcos Iglesias dijo que el Ayuntamiento está "a vuestra disposición para atender vuestras sugerencias", porque "las instalaciones son imagen de la ciudad; tenemos que dar una imagen digna, y poco a poco hay que ir mejorando el campo".

El técnico del equipo Aris Marcos también señaló que "la imagen es súperimportante, y el muro ya era peligroso", agradeciendo a Marcos Iglesias y Víctor Gómez "el trabajo que están haciendo para buscarnos un lugar donde entrenar un par de días a la semana en Salamanca". Ignacio Hernández también les dio las gracias "por el esfuerzo que supone hacer inversiones", matizando que "el deporte es futuro, de nuestra ciudad, de nuestros jóvenes, y también la imagen, porque van a venir equipos de toda Castilla y León".