Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Sierra Martín recibe los 726€ de recompensa como autor del cartel del Carnaval 2022
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2022

David Sierra Martín recibe los 726€ de recompensa como autor del cartel del Carnaval 2022

Actualizado 03/09/2021
David Rodríguez

El ganador señala que "no es lo mío", pero que se anima a participar para que así haya más carteles en el Concurso

El mirobrigense David Sierra Martín recibió en la mañana del viernes en el salón de plenos de la Casa Consistorial los 726? que tiene como premio haberse hecho con la victoria en el Concurso de Carteles convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para anunciar el Carnaval del Toro 2022. Como publicamos en semanas previas, el cartel de David Sierra Martín fue seleccionado como finalista tanto por el público en la votación popular como por el jurado, quién acabó por escogerlo como el ganador.

Según explicó el premiado en la mañana del viernes, el hacer carteles "no es lo mío", pero lo hace para que así "haya más carteles en la galería" participando en el certamen. Hay que recordar que este triunfo de David Sierra Martín es el segundo que consigue, tras haberse hecho ya con la victoria en el Concurso de Carteles de Carnaval 2019 (previamente, David Sierra llevaba una década elaborando un cartel carnavalero para su propia peña, la Peña El Farinato).

El cartel ganador de este año lleva por título ¡¡¡Ojalá!!!, apuntando en la entrega del premio el alcalde Marcos Iglesias que "ojalá haya Carnaval". En ese sentido, recordó que en el Pleno Ordinario de la tarde del jueves se anunció la posibilidad de que el Carnaval 2022 se celebre en otro momento del año si no puede tener lugar por la situación sanitaria en las fechas previstas (del 25 de febrero al 1 de marzo). Marcos Iglesias dio la enhorabuena a David Sierra por su "empeño" y animó a la gente a participar en el Concurso en años venideros.