Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias y Víctor Gómez visitan al III Columnas para felicitarles por el ascenso a 3ª
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Marcos Iglesias y Víctor Gómez visitan al III Columnas para felicitarles por el ascenso a 3ª

Actualizado 02/09/2021
David Rodríguez

Conseguido que se vaya a cambiar la cubierta, la visita dejó nuevas peticiones: la supresión del muro y la instalación de climatización o similar

El alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez se acercaron en la tarde del jueves hasta el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para felicitar a la directiva, entrenadores y jugadores del III Columnas por el ascenso a 3ª División conseguido por su equipo Senior el pasado mes de mayo, tras tres temporadas de ausencia de esa categoría por un descenso que llegó en los despachos.

El alcalde Marcos Iglesias quiso "reconocer este mérito" del ascenso y agradeció al Club su "implicación en el mundo del deporte", deseándoles "muchos logros y éxitos" y recordándoles que "lleváis la imagen de Ciudad Rodrigo a todos los sitios". En la misma línea se expresó el concejal de Deportes, quién quiso "desearle suerte al Senior, y también al Juvenil, que lleváis el nombre de Ciudad Rodrigo por un montón de sitios de España y repercute a la población". Como recuerdo de la visita al Pabellón, el III Columnas les hizo entrega de unas camisetas, unas bufandas, de los nuevos carnets de socio del equipo Senior y también de unas peanas con el escudo del Club (se entregará una a cada concejal).

Debido a la hora y el día, al acto apenas pudo asistir una pequeña representación de la plantilla Senior del curso pasado (Cholo, Álex Francisco y Alejandro Marquiz), aunque también estuvieron presentes varios jugadores todavía juveniles que el curso pasado llegaron a jugar con el Senior, como David, Miguel, Álvaro o Pablo, que estaban preparados para iniciar un nuevo entreno de pretemporada con el Juvenil, al cual espera en palabras de Miguel Matías Rubio, "una temporada muy dura", ya que tendrán que viajar hasta 7 veces a Galicia a lo largo del curso. Todo ello llevará a el Club haga "un esfuerzo económico".

Durante la visita, se aprovechó para comentar la próxima reforma de la cubierta del Pabellón. Según expresó Marcos Iglesias, Miguel Matías Rubio "ha sido muy insistente" con la mejora del lugar por la cantidad de gente que pasa por allí, y tras una reunión con la Consejería de Educación, se ha conseguido una subvención de 183.000? para sustituir la cubierta. Miguel Matías Rubio expuso que "es la instalación que más se usa, y que es muy vieja" (data del año 1981), apuntando en torno al techo que en cuanto llueve suele haber goteras, con los problemas que ello supone para escolares y deportistas que pasan por el lugar.

Uno de los jugadores, Cholo, indicó que hay cuestiones "prioritarias" y otras "complementarias", y lo del techo ya era una necesidad: "iba a ser complicado otro invierno". Para Marcos Iglesias, "va a quedar como nuevo", aunque dejó la puerta abierta a seguir haciendo arreglos. El propio Miguel Matías Rubio indicó que una próxima intervención puede ser la retirada del actual y peligroso muro que bordea el campo.

Además de la valla, "que es un peligro", otro directivo del Club, Simón Moreiro, también pidió que se podía habilitar algún sistema de climatización, "porque en el invierno la gente pasa mucho frío". En este sentido, el propio Simón Moreiro recordó que están instalados de forma permanente unos aparatos de aire acondicionado que sólo se encienden durante la Feria de Teatro, mencionando Marcos Iglesias que son propiedad de la propia Feria.