Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificados dos jóvenes que se dedicaban a arrojar desde la muralla orina y piedras a viandantes ...
X
CIUDAD RODRIGO , VANDALISMO

Identificados dos jóvenes que se dedicaban a arrojar desde la muralla orina y piedras a viandantes ...

Actualizado 31/08/2021
David Rodríguez

Se trata de dos jóvenes que estaban de vacaciones en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil identificó durante el fin de semana a dos jóvenes que se estaban dedicando a lanzar orina y piedras a viandantes desde la muralla de Ciudad Rodrigo. Según explica la Benemérita en una nota de prensa emitida en la mañana del martes, en los días previos se había tenido conocimiento de que se estaban llevando a cabo este tipo de comportamientos incívicos, lo que llevó a potenciar los servicios de vigilancia con el objetivo de identificar a los autores de los hechos.

En la madrugada del 28 de agosto, un agente que se encontraba fuera de servicio fue el que observó a los jóvenes justamente cuando -según explica la nota de prensa- estaban lanzando orina a viandantes (se entiende que se habían puesto a mear de tal modo que la orina caía encima de los que pasaban a ras de calle). Los jóvenes huyeron del lugar, pero se puso en marcha una búsqueda por parte de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, logrando obtener la identidad de los autores de los hechos.

Esos autores son dos jóvenes que se encontraban disfrutando de las vacaciones en Ciudad Rodrigo y que, según explica la Guardia Civil, "habían planeado la realización de más hechos similares". Una vez identificados los dos jóvenes, se procedió a formalizar las pertinentes denuncias administrativas ante la Autoridad Competente para que sean sancionados como corresponde.