Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Arte de San Eloy en Salamanca
X
PRÓXIMO CURSO

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Arte de San Eloy en Salamanca

Actualizado 31/08/2021
Redacción

La institución oferta plazas para cuatro grupos de talleres, que dependen de la edad y nivel de los participantes

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, la conocida como Escuela de San Eloy de Salamanca, tiene abierto el plazo de inscripciones para el próximo periodo de talleres del curso 2021-2022.

Según la entidad, que "continuará con el trabajo desarrollado en años anteriores gracias a la colaboración de Unicaja Banco", mantendrán la filosofía de la escuela, que es "eminentemente práctica, dirigida a que los participantes usen la técnica para descubrir y potenciar su propio estilo".

Así, sus responsables pretenden "el acercamiento al aprendizaje de procesos creativos y expresivos desde una perspectiva multidisciplinar", han reseñado en la información facilitada por la entidad a Europa Press.

El objetivo es que "los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos, se familiaricen con las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica y consigan el dominio de los medios", ha indicado la escuela.

Para ello, la metodología utilizada está "estrechamente relacionada" con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.

En concreto, la institución oferta plazas para cuatro grupos de talleres, que dependen de la edad y nivel de los participantes: Laboratorio de Expresión Artística y Espacio Creativo, Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Los talleres están dirigidos a niños a partir de seis años, jóvenes y adultos de todos los niveles y edades.

En concreto, los expertos trabajarán con los más pequeños en diferentes proyectos y técnicas creativas, para fomentar en ellos "el pensamiento crítico y el pensamiento divergente" y tomarán "como punto de partida" el conocimiento del medio natural y humano, además de asumir el reto de investigar su entorno cultural y "tomar conciencia" del mundo que les rodea al tiempo que se familiarizan con los diferentes materiales y técnicas de dibujo.

Para los jóvenes y adultos, además de las técnicas propias del dibujo y la pintura, "eje principal del trabajo", los talleres abordarán de manera puntual otro tipo de disciplinas como el modelo natural, el modelado, el grabado, la estampación, la ilustración o el diseño gráfico.

Paralelamente, la escuela salmantina irá ofertando talleres monográficos de "temática variada" de los que informará "a medida que se vaya planteando su impartición".

Además, para todos aquellos a los que "no les resulta posible acudir a la Escuela en horario de tarde", propone talleres de dibujo y pintura también por las mañanas. Asimismo, oferta un grupo específico de ilustración los viernes por la tarde.