Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público decide en una votación a mano alzada el desenlace del Jueves de Feria
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

El público decide en una votación a mano alzada el desenlace del Jueves de Feria

Actualizado 27/08/2021
David Rodríguez

Hubo una votación entre los espectadores que marcó el final de 'El premio', obra que se estrenaba en castellano

Como los reality shows de los que trataba la función, el público congregado en la noche del jueves en el Patio de Los Sitios de Ciudad Rodrigo tuvo la última palabra sobre el desenlace del espectáculo allí representado, El Premio, un montaje cómico de la compañía gallega La Quintana Teatro (coproducido con el Centro Dramático Galego y el Ayuntamiento de Madrid) que se estrenaba en castellano.

El Premio, ambientado en un futuro próximo donde hay mucho más progreso tecnológico y una lucha constante por el éxito económico, sentimental y social, presenta un reality con tres concursantes finalistas que en la última hora del mismo luchan por proclamarse como ganadores del mismo, lo que conlleva una singular recompensa: 5 millones de euros... y morir como ellos prefieran (el dinero queda destinado a lo que ellos decidan).

Los tres participantes de este reality (interpretados por Victoria Teijeiro, Raquel Espada y Xurxo Cortázar) afrontaron diversas pruebas, al mismo tiempo que como ocurre en los realitys televisivos, la organización fue introduciendo varios elementos (en forma de mensajes destinados a algunos de ellos) para perturbarlos, lo que al mismo tiempo sirvió para sacar a la luz numerosas verdades que al principio querían ocultar.

Como decíamos al principio, el público que asistió a este espectáculo de cierre de la jornada del jueves tuvo la última palabra, realizándose una votación a mano alzada para ver quién prefería el público que ganase el reality. El resultado de la votación hizo que el final de la obra fuese de una manera determinada (con lo que se supone que la compañía tiene preparados como mínimos tres finales dependiendo de quién escoja el público como ganador).