Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valquiria estrena su divertido relato de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Valquiria estrena su divertido relato de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos

Actualizado 26/08/2021
David Rodríguez

El montaje traza un paralelismo entre la víspera de la Primera Comunión de las cuatro y la víspera de la boda de una de ellas

La sesión de la tarde del Jueves de Feria en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo estuvo dedicada a conocer, con muchísimo humor, la historia de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos (Ciudad Real), de la mano de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro, que estrenaba por todo lo alto este montaje con el que quiere mostrar su compromiso con el pasado reciente, y más concretamente, "con nuestras madres y con todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo preestablecido".

El montaje de Valquiria Teatro, titulado El día más feliz de nuestra vida, traza un paralelismo entre dos momentos de la vida de las cuatrillizas de Socuéllamos, nacidas en agosto de 1956. Por un lado, se presenta la víspera de la Primera Comunión de las niñas, que pasan la noche en vela en su habitación ante las dudas que les surgen ante el que debe ser, según les dicen, el día más feliz de sus vidas. En este sentido, se reflejan en la conversación todos los tópicos de la España de la época, aún en pleno franquismo, expresando por ejemplo el miedo que tienen a pecar antes de recibir la Comunión.

Y por otro lado se presenta a las cuatrillizas en la misma habitación, pero veinte años después, en la víspera del día de la boda de una de ellas, viviendo una nueva noche en vela producto de los nervios, dudas y confesiones que tienen. En esa nueva conversación salen también a relucir los tópicos del momento, en este caso de la España socialista en la época de La Movida, lo que evocó también recuerdos a aquellos presentes en el Teatro Nuevo que ya tienen una cierta edad. En todo caso, todos los asistentes se lo pasaron en grande con este estreno absoluto, el único de las sesiones de tarde de la Feria en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.