Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea encabeza el listado de autoridades que inaugurarán este martes la Feria de Teatro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO 2021

Igea encabeza el listado de autoridades que inaugurarán este martes la Feria de Teatro

Actualizado 23/08/2021
David Rodríguez

Por parte de la Junta de Castilla y León también asistirá el consejero de Cultura, Javier Ortega

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no se acerca a Ciudad Rodrigo desde la campaña de las Elecciones Generales que hubo en abril de 2019 (previamente había estado el Viernes de Carnaval de aquel mismo año), es el 'cabeza de cartel' del listado de autoridades que este martes 24 se darán cita en Miróbriga con motivo de la inauguración de la Feria de Teatro de Castilla y León 2021. Junto a Igea, también estará por parte de la Junta su consejero de Cultura, Javier Ortega; y su delegado en la provincia de Salamanca, Eloy Ruiz.

Asimismo, la inauguración contará con la asistencia de líderes de otras instituciones que colaboran económicamente con la Feria mirobrigense. De este modo asistirán la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Salamanca, Encarnación Pérez; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; y la presidenta de la Câmara Municipal de Freixo de Espada à Cinta, María do Céu Quintas.

En lo que respecta a esas entidades, hay que apuntar que la colaboración de la Junta de Extremadura propicia que haya en la programación de la Feria 4 espectáculos llegados de esas tierras; que la colaboración del Gobierno de España se produce a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); y que Freixo de Espada à Cinta estará representada porque la Feria mirobrigense ha establecido un convenio de colaboración con la nueva Feira de Bonecos, Marionetas y Formas Animadas de esta localidad portuguesa.

Hay que recordar que el acto inaugural de la Feria de Teatro 2021 tendrá lugar a partir de las 17.30 horas de la tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, e incluirá la primera representación de En bucle, un montaje de música, danza y video mapping de la compañía Rayuela (a través del proyecto investigador La Nave) que quiere dar voz a las inquietudes vitales de las nuevas generaciones. Tras este montaje inicial, habrá hasta el sábado 28 otros 39 espectáculos, varios de ellos con más de un pase, lo que hace que la programación esté compuesta por un total de 60 funciones de variados géneros.