Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol necesita de ídolos
X

El fútbol necesita de ídolos

Actualizado 19/08/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

"No se puede vivir sin héroes, santos ni mártires". (Ernesto Sábato).

En la vida misma, hay gregarios, mamones, pelotas, líderes, caudillos y gente enamorada de la labor de equipo. Por supuesto, en cualquier equipo de fútbol suele aparecer un ídolo al que todos adoran como al "Becerro de Oro".

El otro día jugó el Villarreal contra el Chelsea la final de la "SuperCopa" y fueron los ingleses los que acabaron ganando la eliminatoria. Cuando el Chelsea ganaba, hubo una jugada muy bien trenzada por los villarreallistas y el delantero Moreno marcó. Las cámaras enfocaron a la grada y dos "hombretones" vestidos de amarillo lloraban de alegría por el gol que significaba el empate a uno. Estos aficionados nunca han tenido a Messi en sus filas y, sin embargo, sorprende su lealtad con el equipo y su sentido de pertenencia.

¿Es que los aficionados del Villarreal no tienen también sus ídolos? Pues claro que sí y no necesariamente los mejores, ni los más guapos ni los más ricos. Pero son los suyos, los que defienden sus colores, los que les hacen disfrutar en las victorias y apoyan incondicionalmente en las derrotas. "Los ídolos se encuentran en varias religiones: pueden ser simulacros o imágenes; estos objetos de culto a veces son adorados como dioses - de hecho, cuando la gente empezó a adorar a un becerro de oro, Moisés quedó muy decepcionado. Un ídolo también puede significar una especie de existencia ideal. También con este término se puede indicar a una persona amada por el público - como una estrella de rock o una celebridad que causa delirio en cada aparición pública". (Mundifrases.com).

Los clubes siempre permanecen, salvo desgraciadas excepciones, a pesar de que sus jugadores recalen en otros equipos sustancialmente porque les pagan más dinero. Al Real Madrid y al Barcelona les va a costar, pero en unos años se van a acomodar. Van a volver las grandes estrellas al fútbol español. Ya lo decía Washington Irving que "El ídolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.